domingo. 26.09.2021 |
El tiempo
domingo. 26.09.2021
El tiempo

Rompen uno de los monolitos del Paseo do Soños de Vilalba

Hetómetro Litererario, sin su parte superior. C.PÉREZ
Hetómetro Litererario, sin su parte superior. C.PÉREZ

El Hectómetro Literario dedicado a Xulio Xiz apareció partido sin su parte superior, que el Concello recogió y guardó para su reparación y recolocación

Uno de las esculturas del Paseo dos Soños de Vilalba apareció rota estos días, sin que se haya podido precisar quién causó los destrozos, aunque desde el Concello apuntan a una actuación puntual de vandalismo.

Inauguración del Hectómetro Literario de Xulio Xiz en el Paseo dos Soños de Vilalba. M.ROCAPersonal municipal retiró la parte caída de la estructura, que se ha guardado a la espera de su reparación y recolocación. Se trata de una escultura de piedra con su parte superior móvil, que fue precisamente la que se encontró desmontada en el suelo. 

El monolito, dedicado al periodista vilalbés Xulio Xiz, es obra de Valdi y se inauguró en 2016 y es el undécimo Hectómetro Literario del Paseo dos Soños, una iniciativa impulsada por la asociación Xermolos y la Irmandade Manuel María con la colaboración del Concello de Vilalba, que para esta ocasión también contaron con la implicación de los vecinos de Porta de Cima.

Rompen uno de los monolitos del Paseo do Soños de Vilalba
Comentarios