Román Rodríguez visitó en Begonte el renovado Ceip Virxe do Corpiño

El conselleiro destacó que esta actuación "reforzará e mellorará os servizos do concello"
Rodríguez, en la visita al colegio de Begonte. C. PÉREZ
photo_camera Rodríguez, en la visita al colegio de Begonte. C. PÉREZ

Esta obra "reforzará e mellorará os servizos do concello, adaptándoo ás novas necesidades educativas", destacó el conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, en una visita el martes al Ceip Virxe do Corpiño de Begonte, a cuya rehabilitación integral la Xunta destinó una inversión de 535.072 euros.

El proyecto se centró en mejorar la eficiencia energética, para lo que se sustituyeron las carpinterías exteriores y las cajas de las persianas, además de renovar la iluminación interior, apostando por luminarias led con sistema de regulación. Además, se reforzó la accesibilidad en todas las instalaciones, con una nueva escalera, un ascensor y una pasarela que comunica el edificio escolar con el pabellón.

La intervención incluyó también la dotación y mejora de varios espacios del centro. Así, se creó una nueva aula de infantil con baño incorporado, se acondicionó un semisótano como patio cubierto, se mejoró la zona de dirección y profesorado con un nuevo despacho de secretaría y se dotó la cocina de un almacén.

"Galicia convértese en pioneira, cun novo modelo de escolas, con espazos adaptados a calquera circunstancia e dando resposta ás novas necesidades, tanto educativas, como sanitarias e tecnolóxicas", precisó Rodríguez, quien recordó que las actuaciones realizadas siguen los criterios definidos en el Plan de Nova Arquitectura Pedagóxica.

El conselleiro pudo conocer de primera mano las reformas llevadas a cabo de la mano del equipo de dirección del centro, que también le presentó la renovada biblioteca escolar y otros proyectos en los que trabajan. Rodríguez estuvo acompañado por el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias; personal de la delegación de Educación; el alcalde de Begonte, José Ulla, y varios ediles.

Comentarios