miércoles. 21.08.2019 |
El tiempo
miércoles. 21.08.2019
El tiempo

Roki gana por KO

Participantes en la carrera de burros de Parga. PEPE TEJERO (AGN)
Participantes en la carrera de burros de Parga. PEPE TEJERO (AGN)

La vigésimo quinta edición de la Feira da Cantería, Callos e Artesanía celebró la primera carrera de burros, en la que participaron nueve corredores de cuatro patas

Roki asaltó el ruedo el domingo obteniendo la primera posición de la carrera de burros que se celebraba en Parga con motivo de la Feira de Callos, Cantería e Artesanía. La competición se organizó en tres tandas de tres burros, de los cuales se clasificaban dos, y con una final de un par de vueltas al circuito en la que participaban los seis finalistas. 

Roki, que mostró su superioridad desde el principio, ganó la competición con facilidad. Su dueño, Aníbal Linares de la ganadería El Patillas de Vilagarcía, se mostró orgulloso de la victoria, la de su burro y la de Puntocom, que obtuvo el cuarto puesto y que pertenece a su misma granja. El segundo y tercer puesto lo llevaron los burros Genaro y Dinamita que corrieron también veloces hasta la meta marcando buenos tiempos. 

Aníbal y Roki son todos unos expertos en la materia ya que llevan años compitiendo a nivel profesional y ganando torneos, entre ellos, además de ser campeones de España en dos ocasiones, lograron llevarse el oro europeo corriendo en la ciudad italiana de Nápoles. 

La mayoría de edad que acaba de cumplir Roki ya pesa en sus espaldas. El burro ya ha dejado de competir a nivel profesional para hacerlo solo por afición. De este modo, bajaron la media de cien carreras anuales a veinte. 

Los nueve burros participantes, que provenían de diferentes partes de Galicia como Abegondo, Vilagarcía o Montesalgueiro, recibieron 15 euros por correr y los cuatro primeros clasificados obtuvieron 200, 125, 100 y 50 euros. 

Dentro de la feria, que va ya por su vigésima quinta edición, también hubo tiempo para el tradicional concurso de cantería, donde ganaron David Iglesias, de Teo; Marcos Escudero y Jacobo Lista, ambos de Mos, de un total de 21 participantes. Así mismo, también tuvieron su espacio los tradicionales puestos de artesanía y la degustación de callos ofrecida por cuatro bares de Parga. La nota musical vino de la mano de la charanga Os Trileros y el grupo folk Odaiko junto con Vanesa Muela por la mañana y el grupo coruñés Amizades por la tarde.

Roki gana por KO
Comentarios