Rodríguez ensalza la labor del club de lectura del IES Basanta Silva

Más de un centenar de personas, en su mayoría adultos, participan en la iniciativa, premiada por el Ministerio de Educación
Isabel Rodríguez, con representantes del Concello y del IES Basanta Silva, en la biblioteca del centro. C. PÉREZ
photo_camera Isabel Rodríguez, con representantes del Concello y del IES Basanta Silva, en la biblioteca del centro. C. PÉREZ

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, destacó el martes, en una visita al IES Basanta Silva de Vilalba, el trabajo de la biblioteca del centro, cuyo club de lectura, Almas de Tinta, recibió el primer premio de estas entidades a nivel español del Ministerio de Educación, dotado con 4.500 euros.

"Teño que felicitar ao equipo directivo e docente polo traballo que están a facer e sobre todo por entusiasmar aos alumnos para que cada vez asistan máis a ese club de lectura e ao resto de actividades que teñen, que me acaban de comentar que teñen un montón", aseguró Rodríguez, tras conocer de primera mano el funcionamiento de la "especial" biblioteca del centro, el aula de radio y otras instalaciones del instituto.

Tras lo que calificó como una "excepcional visita", animó a otros centros a seguir el ejemplo del IES Basanta Silva para implicar a los alumnos en todo tipo de actividades.

"Este é un pequeno premio ao inmenso traballo que levan feito", destacó la alcaldesa en funciones de Vilalba, Elba Veleiro, mientras que la directora del instituto, Mari Trillo, se mostró "encantada" con el galardón, por el reconocimiento que supone "de todo o grupo de traballo da biblioteca, do profesorado e da coordinadora da biblioteca, que é Sabela Figueira", dijo.

El club de lectura Almas de Tinta se fundó hace una década y está integrado por más de un centenar de personas y dividido en diversos grupos según el nivel educativo, a los que se suma otro más de adultos. El Ministerio de Educación lo reconoció por su amplia programación en el curso 2021-2022, que tiene como eje central la creación de espacios de convivencia a partir de la lectura, diversificando propuestas pero siempre con los libros como punto de partida.

Comentarios