jueves. 21.10.2021 |
El tiempo
jueves. 21.10.2021
El tiempo

Rodrigo Pavón se despide haciendo un llamamiento al entendimiento

Votan por unanimidad la renuncia de Rodrigo Pavón. M. ROCA
Votan por unanimidad la renuncia de Rodrigo Pavón. M. ROCA
Las renuncias del exteniente de alcalde y otros ocho integrantes de la lista se hicieron oficiales en el pleno ordinario

El primer exteniente de alcalde de Vilalba, Rodrigo Pavón, dejó este jueves de forma oficial su acta de concejal en un pleno ordinario, tras anunciar su dimisión "por motivos persoais" el pasado 12 de septiembre. Y lo hizo haciendo un llamamiento al "entendemento" entre los grupos políticos de la corporación vilalbesa.

En una corta intervención -"dadas las horas", dijo ya que eran casi las diez, tras unas tres horas de pleno-, Pavón señaló que iba a "falar de emocións" en vez de mociones y recordó la primera vez que ocupó un sillón del salón de plenos en 2015. "Hoxe poño punto e final ao meu labor como concelleiro, que é unha honra que os veciños confíen en nós para representalos, e poder facer calquera cousiña, resolver calquera problema, aínda que sexa menor. Para iso estamos aquí", reconoció.

Tras agradecer las muestras de cariño de los últimos días por parte de los trabajadores municipales y el "respecto e compañeirismo" del resto de ediles, el exconcejal deseó "os mellores acertos, tanto aos compañeiros de goberno como de corporación, porque serán os acertos de Vilalba", y destacó que "chegar a acordos e o entendemento son básicos". "Ás veces pérdennos as siglas, debemos deixar esta actitude partidista de lado. A xente o que quere é que lle resolvamos os problemas", dijo.

El portavoz del PP, Agustín Baamonde, valoró su "carácter positivo e talante sempre dado ao diálogo" y que su marcha era "unha perda importante para o PSOE e tamén para a corporación".

En el capítulo de mociones, se aprobó una del PP sobre el incumplimiento de acuerdos plenarios y tres de Vilalba Aberta

Modesto Renda, de Vilalba Aberta, se remontó a la época en la que ambos coincidieron en la banda de música y "trabamos unha bonita amizade". "Agardo que isto sexa un ata logo, aínda que iso conleve que teña que deixarse de chamar Rodrigo para volver a chamarse señor Pavón", dijo.

Además de esta renuncia, el pleno abordó las de los ocho integrantes de la lista socialista siguientes, hasta llegar a Eduardo Vidal Baamonde, número 17 en las últimas elecciones municipales, que será quien pase a ocupar el acta que deja vacante Rodrigo Pavón. Será en el próximo pleno que se celebre, bien sea el siguiente ordinario, a finales de noviembre, o uno extraordinario que se haga previamente.

Otro asunto que se trató fue la subida del 2,7% de las tasas de la red de sumideros y de la traída de agua a partir del año 2022, acorde a la adaptación al IPC, que se aprobó por unanimidad. En el capítulo de mociones, se aprobó una del PP sobre el incumplimiento de acuerdos plenarios y tres de Vilalba Aberta, una del arreglo del puente de As Cancelas, otra para instar a la Xunta a que incremente las paradas de bus escolar y otra sobre el apoyo institucional a la ley trans estatal.

Rodrigo Pavón se despide haciendo un llamamiento al entendimiento
Comentarios