jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

Roban un cortacésped y causan diversos destrozos en la iglesia de Dumpín

Daños en la puerta lateral. J. Á. DÍAZ
Daños en la puerta lateral. J. Á. DÍAZ
Intentaron forzar, sin éxito, la puerta lateral del templo

Los amigos de lo ajeno visitaron en la noche del miércoles al jueves la iglesia de Santalla de Dumpín, en el que es al menos el cuarto robo en este lugar en los últimos años. En esta ocasión, tras su intentos frustrados de acceder al templo, optaron por forzar la puerta de un galpón próximo y robar un cortacésped.

Unos vecinos de la zona se percataron de que había ocurrido algo en la iglesia y dieron el aviso. Tras una revisión del lugar, se comprobó que el ladrón o ladrones habían roto una pequeña ventana y también intentaron forzar, sin éxito, la puerta lateral.

Sí consiguieron, sin embargo, acceder a un pequeño almacén localizado en el atrio cubierto. En este se guardaba un cortacésped, que la parroquia compró hace unos seis meses para realizar labores de mantenimiento en el entorno de la iglesia. Estaba valorado en 300 euros, a lo que habría que sumar el coste de la reparación de los daños.

Este nuevo robo, que se suma a los anteriores, en las que el objetivo fue el dinero de los cepillos, ya se puso en conocimiento de la Guardia Civil, ante la que se presentó una denuncia.

Roban un cortacésped y causan diversos destrozos en la iglesia de...
Comentarios