Jueves. 27.06.2019 |
El tiempo
Jueves. 27.06.2019
El tiempo

Roban un camión con material en As Pontes y lo dejan vacío en Aranga

El camión robado en As Pontes. EP
El camión robado en As Pontes. EP

El robo se produjo en el polígono pontés

Una empresa de gestión de residuos asentada en el polígono industrial de Os Airíos, en As Pontes, fue objeto de un robo en la madrugada del domingo al lunes. Los ladrones se llevaron uno de sus camiones en el que cargaron material de la empresa y lo dejaron abandonado y vacío en una explanada frente a un restaurante de Montesalgueiro, en Aranga. "Me fui en torno a las 22.40 horas y quedaba todo normal. Por la mañana nos dimos cuenta que faltaba el camión", explica la dueña de la empresa, quien cree que la sustracción se tuvo que producir de madrugada.

Los amigos de lo ajeno "trabajaron" duro para llevarse un importante botín, ya que según indica la propietaria "desplegaron la grúa y cargaron el camión con chatarra, varios sacos de viruta de bronce, aluminio y también se llevaron cable". Además, prepararon otro de los vehículos de la compañía, que finalmente quedó frente a las instalaciones, aunque con desperfectos.

El que sí lograron robar, apareció horas después en una explanada en Montesalgueiro con las puertas del contenedor abiertas. "Pusimos la alerta en las redes sociales y el de grúas Rodolfo, de Vilalba, avisó de que lo había 
visto allí", explica la dueña, confirmando que el camión presenta numerosos daños.

"La ventanilla del copiloto y la de atrás están rotas, forzaron el bombín de la llave y el interior al puentearlo para llevárselo", con firma, cuantificando todos los desperfectos en "3.000 euros".  De lo que no hay ni rasto es del material que habían cargado en su interior, por lo que darán parte a la Guardia Civil. También han solicitado que se tomen huellas para determinar quién o quiénes son los autores de este robo.

"El propietario del restaurante de Montesalgueiro tampoco vio nada, cerró a las 12 y cuando abrió por la mañana lo vio perfectamente aparcado, lo que sí le extrañó es que estuviese en una zona poco visible y resguardado", explica la propietaria, quien pide mayor seguridad en el polígono pontés. "Creo que deberían poner cámaras a la entrada y la salida de As Pontes", exige, recordando que hace apenas unas semanas se produjo otro robo en una nave próxima donde se llevaron estacas de cierre.

Roban un camión con material en As Pontes y lo dejan vacío en Aranga