Roban en un bar y asaltan una farmacia por el método del alunizaje en Meira

Se llevaron dinero y en la botica causaron, además, numerosos desperfectos ► Ocurrió en la noche del viernes al sábado
Máquina dañada en la farmacia y puerta del bar dañada.EP
photo_camera Puerta del bar y máquina dañada en la farmacia.

Los ladrones asaltaron dos negocios situados en la localidad meirega en una misma noche y con un escaso margen de tiempo. Ocurrió en la madrugada del sábado, alrededor de las cinco de la mañana, cuando los amigos de lo ajeno se fijaron en una farmacia y en un bar del casco urbano.

Fue en la botica, que se encontraba de guardia, donde causaron más daños ya que, al parecer, emplearon el conocido como método del alunizaje. Empotraron un coche contra la puerta de entrada y el escaparate, que dejaron completamente destrozados aunque, en la tarde de este sábado, ya habían sido repuestos y la imagen del negocio lucía como antes de producirse el asalto.

Aquí los ladrones accedieron rápidamente al interior, donde en cuestión de pocos minutos consiguieron hacerse con una pequeña cantidad de dinero en efectivo que estaba en la caja registradora.

Fue la responsable del negocio en aquel momento la que, alertada por el fuerte ruido que causó el impacto y al saltar todas las alarmas del local, llamó a las autoridades. Una patrulla de agentes de la Guardia Civil se personó en el lugar de los hechos, aunque los cacos ya habían escapado con su botín.

Por su parte, en el local hostelero, situado en pleno centro meirego, entraron después de que este acabara su jornada y casi al mismo tiempo que en la farmacia. En este caso emplearon una pata de cabra que causó algún que otro desperfecto en la puerta, la cual necesitará ser reparada.

Una vez dentro, los ladrones fijaron su objetivo en una máquina del cambio y una tragaperras que destrozaron y posteriormente vaciaron por completo. Después de lograrlo, huyeron del lugar.

Los propietarios de ambos establecimientos ya presentaron sus respectivas denuncias ante la Guardia Civil, aunque en la jornada de ayer aún estaban valorando el importe al que ascienden las pérdidas que ocasionaron estos dos robos.

Así mismo, los agentes de la Benemérita mantienen abierta una investigación para esclarecer estos dos casos, que causaron sorpresa entre los vecinos de una tranquila localidad por la rapidez con la que fueron cometidos.

Comentarios