Río Ladra recuerda a Agustín Lamas Silvarrey, "un defensor e amante da natureza"

La sociedad de pesca que presidió el exagente del Seprona celebró un homenaje en su memoria en Outeiro de Rei
Familiares de Agustín Lamas, en el homenaje organizado por la sociedad Río Ladra. M.MANCEBO
photo_camera Familiares de Agustín Lamas, en el homenaje organizado por la sociedad Río Ladra. M.MANCEBO

La asociación deportiva de pesca Río Ladra rindió el sábado un sentido homenaje a la figura de Agustín Lamas Silvarrey, "un defensor e amante da natureza" que siempre estaba "disposto a colaborar en todo cun bo talante", expresó José Manuel López Castro, el actual presidente de una entidad que Lamas dirigió con gran acierto durante dos décadas y hasta casi su prematuro fallecimiento a los 61 años de edad en agosto de 2020.

En este reconocimiento "necesario" que se fue retrasando en el tiempo debido a las restricciones por la pandemia, según indicó el propio López Castro, estuvieron presentes amigos, compañeros y los familiares más próximos de un hombre que fue muy conocido y querido en toda la comarca chairega tras pasar gran parte de su vida profesional como agente del Seprona.

"Tanto dentro da sociedade de pesca, que era como a súa casa, como a nivel profesional, sempre defendeu e protexeu a natureza", confirmó el actual presidente de Río Ladra.

El homenaje organizado por la entidad incluyó una ceremonia religiosa en la iglesia de Santiago de Gaioso, en Outeiro de Rei, lugar del que era natural y al que estaba muy unido Agustín Lamas Silvarrey.

Tras la misa, sus allegados pudieron compartir una emotiva comida en el restaurante Río Ladra, un establecimiento que no fue ni mucho menos elegido al azar.

"Encantáballe esta contorna e ademais o nome ten un significado moi especial polo que supuxo para el este río e a sociedade de pesca", añadió López Castro, que durante la sobremesa hizo entrega a su viuda, Pilar Barroso, a sus hijas, Sherezade y Nerea, y a su hermano, Miguel, de una placa conmemorativa en agradecimiento a la labor realizada "en defensa do medioambiente durante tantos anos".

Sus familiares, visiblemente emocionados, agradecieron el reconocimiento y las muestras de cariño recibidas a lo largo de esta inolvidable jornada.

"Estamos muy agradecidas, cada una lo vive a su manera, como puede", aseguró su hija mayor Sherezade, quien confirmó que su padre "trabajó mucho por esta asociación y eso se refleja en el cariño que nos trasmiten todos".

La pequeña, Nerea, también lo recordó como un hombre "maravilloso y muy trabajador". "Todas las cosas que hacía las hacía con mucha implicación", indicó, una opinión compartida por todos los que este sábado decidieron recordar y homenajear a Agustín Lamas.

Comentarios