Ribeira de Piquín revaloriza su paisaje con la adecuación del mirador de Barangón

La actuación, a las que se destinaron alrededor de 32.000 euros, incluye la colocación de una nueva estructura de madera, con una zona de descanso. También se habilitó una zona de aparcamiento y se mejoraron los accesos

Mirador de Barangón, en Ribeira de Piquín. EP (1)
photo_camera Mirador de Barangón, en Ribeira de Piquín. EP (1)

El Concello de Ribeira de Piquín revaloriza su paisaje con la adecuación del mirador de Barangón, una obra que se suma a la homologación previa de tres rutas de senderismo para promover el turismo y que pretende convertirse en un nuevo reclamo para el municipio.

"Era unha zona inaccesible e pouco aproveitada porque é, dentro das zonas máis altas do municipio, o punto dende onde se ten unha visión máis longa", explica el alcalde de Ribeira de Piquín, Roberto Fernández Rico, que asegura que la vista llega desde el mirador de Barangón a Asturias o incluso a As Pontes.

La actuación, a las que se destinaron alrededor de 32.000 euros -el 65% se corresponde con una subvención de la Xunta, a través de Turismo de Galicia-, incluye la colocación de una nueva estructura de madera, con bancos integrados y un espacio de descanso que permiten observar el paisaje con comodidad. Además, se habilitó una zona de aparcamiento y se mejoraron los accesos, para lo que hubo que realizar trabajos de limpieza y desbroces. El proyecto, además, se completa con un panel informativo que ayuda a reconocer al visitante lo que ve.

El Concello homologó tres rutas de senderismo en el municipio, mejoró las áreas recreativas de Chao do Pousadoiro y A Retorta y las zonas fluviales, en el Eo y el Rodil

"Xa foi moi visitado dende que se rematou a obra, xa veu un montón de xente preguntando ao Concello", valora el regidor de Ribeira de Piquín, que ve en el mirador de Barangón un nuevo "reclamo turístico" y, sobre todo, un "complemento" a otras actuaciones que ya se acometieron.

Mirador de Barangón, en Ribeira de Piquín. EP (2)El Concello homologó tres rutas de senderismo en el municipio -la Eo-Pena de Millares, con 12,4 kilómetros, y Pena dos Portelos y Chao do Pousadoiro-Muíño de García, ambas de unos cuatro kilómetros- y realizó actuaciones de mejora en las áreas recreativas, tanto en Chao de Pousadoiro como en A Retorta, así como en las zonas fluviales, con limpiezas en el río Eo y el Rodil.

"O proxecto que temos agora é acondicionar a estrada dende Piquín a Barangón para poder promover o mirador turisticamente", explicó Fernández Rico, que indicó que están estudiando a cuánto ascendería el presupuesto de la obra, en una vía que tiene algo más de cuatro kilómetros y que esperan poder mejorar a lo largo del próximo año.

Comentarios