Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

Ribeira de Piquín potencia el turismo activo con tres nuevas rutas de senderismo

Visita del delegado territorial al Chao do Pousadoiro. M. MANCEBO
Visita del delegado territorial al Chao do Pousadoiro. M. MANCEBO

Balseiro visitó uno de los trazados señalizado con el Fondo de Compensación

El Concello de Ribeira de Piquín mantiene su apuesta firme por potenciar el turismo activo. Por ello, homologó tres rutas de senderismo que parten del área recreativa de Chao do Pousadoiro.

Hasta este punto se desplazó este lunes el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, para conocer de primera mano junto al regidor, el socialista Roberto Fernández Rico, uno de los trazados -Río Eo-Pena Millares-, que fue señalizado con cargo al Fondo de Compensación Ambiental.

Con el canon eólico, que ascendió a unos 63.000 euros, el gobierno local pudo señalizar definitivamente la ruta y además colocar medidas de protección en la misma.

A este proyecto se sumó también la rehabilitación de un muro tradicional en el entorno de la iglesia de Os Vaos, tal y como recordó Balseiro.

El regidor se mostró agradecido con la Administración autonómica por esta importante ayuda y recordó que "facía moito tempo que non viña ata a Ribeira un delegado territorial". Por eso reclamó más apoyos. "Precisamos que nos sigan axudando para poder amosar o potencial turístico que temos", afirmó Fernández Rico.

Balseiro aprovechó la ocasión para "facer patria". "Temos que descubrir zonas do interior da provincia como esta, unha paraxe que ben merece a pena visitar", concluyó.

Ribeira de Piquín potencia el turismo activo con tres nuevas rutas...
Comentarios