Los Reyes Magos buscan regalos para todos

Cruz Roja instaló siete puntos de recogida de juguetes en Vilalba y promueve campañas para conseguir fondos para comprar nuevos

Uno de los puntos de recogida de juguetes. EP
photo_camera Uno de los puntos de recogida de juguetes. EP

El objetivo, que ningún niño se quede sin regalo. Y para ayudar a los Reyes Magos, Cruz Roja Vilalba ya ha iniciado varias campañas para recoger juguetes y, sobre todo, para conseguir fondos para comprar otros nuevos. Irán destinados a unos 130 niños y niñas en riesgo de exclusión social de Abadín, Xermade, Vilalba, Cospeito y Castro de Rei.

Los puntos de recogida, de juguetes nuevos o usados, estarán colocados hasta el día 20 en el Ceip Insua Bermudez, el Mato Vizoso, la Escuela de Educación Infantil, el centro de ocio Colorín Colorado, la Casa da Xuventude, la Escola Infantil Galiña Azul y la guardería municipal. "Lo que intentamos es aumentar lo máximo que podamos el juguete nuevo, por eso realizamos campañas para recaudar fondos", dice Estefanía Barrio.

El 1 desarrollaron la campaña del sida con 40 hosteleros —se repartieron folletos, carteles y preservativos— y el 3, una andaina solidaria, en la que participaron 100 personas que entregaron un donativo voluntario. Para el día 22, además, está previsto un recital poético en la casa de la cultura a las 20.00 horas. La entrada costará cinco euros y será gratis para los menores de doce años.

Comentarios