jueves. 21.10.2021 |
El tiempo
jueves. 21.10.2021
El tiempo

Rey de Miñotelo arrasa con varios premios en la cita Nacional de Gijón

La mejor ternera de España, de la SAT Rey de Miñotelo de A Pastoriza. EP
La ganadería pastoricense se llevó los galardones a mejor rebaño y criador y su ternera Rey 1014 Moovin Sony ET se alzó con el título de campeona en un evento con "moitísimo nivel"

La SAT pastoricense Rey de Miñotelo continúa haciendo historia tras arrasar con varios de los premios principales del 41º Concurso Nacional de la Raza Frisona de Confe 2021, que se celebró este fin de semana en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón, en Asturias.

La ganadería chairega se llevó los galardones más codiciados de mejor rebaño y criador en un evento con "moitísimo nivel", según reconoció Alberto Iglesia, de Rey de Miñotelo, quien se mostró "moi satisfeito" con los resultados alcanzados en este certamen.

"A nivel nacional non hai ningunha outra gandería na provincia de Lugo que conseguise isto, polo menos nos últimos 20 anos", aseguró Iglesia, destacando que para alcanzar estos títulos es preciso dedicar mucho esfuerzo y trabajo.

La Vaca gran campeona de Galicia, propiedad de la ganadería chairega, también conquistó el primer puesto en su categoría en Gijón

"No caso do mellor rabaño de España é necesario contar con tres animais para competir e para ser recoñecido como o mellor criador, sete ou oito", explicó, confirmando que además de estos títulos, Rey 1014 Moovin Sony ET fue elegida campeona Nacional de terneras y novillas, y Rey 814 Beemer Yuri, que recientemente se coronó como la Vaca gran campeona de Galicia, también venció en su categoría en Gijón.

Desde la SAT pastoricense tienen previsto seguir trabajando en la misma línea "porque os resultados nos avalan", afirma Alberto Iglesia, quien reconoce que la pandemia les condicionó. "Antes de cada concurso temos preparados uns 15 animais e renovamos dous ou tres. O parón influíu e a este campionato levamos un 90% de animais novos", asegura, lo que hace más meritorio el resultado.

Rey de Miñotelo arrasa con varios premios en la cita Nacional de Gijón
Comentarios