El retrato que se ganó a Orlando Bloom

La joven Carla Navarrete Rodríguez, que pasó parte de su infancia en la parroquia xermadesa de Roupar y completó su formación en la Escuela de Arte Superior y Diseño Ramón Falcón de Lugo, acaba de cumplir un sueño al entregar uno de sus cuidados y trabajados retratos al actor Orlando Bloom

Carla Navarrete, con alguno de sus dibujos. EP
photo_camera Carla Navarrete, con alguno de sus dibujos. EP

Desde bien pequeña el arte deslumbró a Carla Navarrete Rodríguez. Una joven que pasó buena parte de su infancia y juventud en la parroquia xermadesa de Roupar -vivió allí unos seis años-, y que a golpe de trabajo duro y mucho esfuerzo ha conseguido brillar con la misma intensidad que aquella ilusión que la inundaba de niña.

Con su talento ha logrado embelesar hasta a las mismísimas estrellas de Hollywood, como Orlando Bloom -conocido por sus papeles cinematográficos en El señor de los anillos o en Piratas del Caribe, entre otras superproducciones-, que desde hace unos días tiene en su poder y, previsiblemente coronando su hogar, uno de esos espectaculares retratos que dejan a uno con la boca abierta.

Carla aprovechó que el actor se encontraba participando en una obra de teatro en Trafalgar Square en la ciudad de Londres -residencia actual de la joven y donde trata de abrirse "un camino en el mundo del arte"-, para darle una grata sorpresa.

"Fui a ver la obra de teatro y al finalizar salió a firmar autógrafos como suele ser habitual. Me pareció una buena oportunidad de dar a conocer mi trabajo. Así que busqué una fotografía que pudiese ser especial para él, la dibujé y se la entregué", cuenta Carla, que trazó a la perfección al famoso actor, a su padre, a su hijo y a su mascota.

"Estaba bastante impresionado. Lo primero que hizo fue agradecerme el detalle y a continuación dio un paso atrás y se lo mostró a todos los fans que había por allí", dice orgullosa la artista, que tuvo la ocasión de seguir hablando con él durante algunos minutos y fotografiarlo con ese cuadro que ya permanecerá imborrable para siempre en su mente.

"Fue muy amable conmigo y siempre estaré agradecida por haberse tomado un poco de tiempo para interesarse por algo que había hecho yo y por mi arte", añade Carla, que suma en su portafolio otros trabajos en los que aparecen rostros conocidos. Pero hay mucho más. "Suelo recibir encargos de vez en cuando, es cierto que lo que más me pide la gente son retratos, pero hago un poco de todo", explica, mientras habla sobre cuáles son sus técnicas pictóricas preferidas.

"El grafito y los lápices de colores" son su señal de identidad, su marca, aunque poco a poco ha ido introduciendo "pasteles, acuarelas y el retoque final de photoshop", para hacer que su arte siga creciendo sin parar.

Formación en la que sustentarlo no le falta. Tras acabar el bachiller, Carla se formó durante cuatro años en la Escuela de Arte Superior y Diseño Ramón Falcón de Lugo. Y completó el grado superior de fotografía artística y grabado, además del grado medio de serigrafía.

"Al finalizar el primer año de grabado decidí mudarme a Barcelona para empezar nuevos proyectos y cumplir con las ilusiones que tenía", recuerda, mientras explica que su traslado a Londres se basó en una cuestión también de aprendizaje.

"Estoy mejorando mi inglés y tratando de hacerme un hueco en el arte, además continúo formándome a través de cursos online de ilustración y de fotografía", dice, convencida de que todo esfuerzo tiene su recompensa.

Y es que, aunque no se dedica profesionalmente a las ilustraciones ni a los retratos, poder hacerlo sería su principal sueño. "Soy una fanática de Marvel, todo lo relacionado con Harry Potter, Stranger Things...", va enumerando Carla, que reconoce que sería inmensamente feliz "ilustrando o fotografiando pósters promocionales oficiales".

Quizás llegue algún día a cumplir esa ilusión, tal y como lo hizo al elegir su camino y dar los primeros y firmes pasos en él. Por el momento, seguirá dándole forma a sus trabajos, mientras los muestra a través de las redes sociales.

"Tengo dos páginas de Facebook. Una de fotografía -Carla Photography-, que abrí a finales de 2014, y otro de ilustraciones -Carla Illustrations-, que también inicié ese año", cuenta Carla Navarrete, que como muchos otros artistas aprovecha el tirón de internet para sacar a la luz sus creaciones.

Y que una de ellas esté ahora en manos de Orlando Bloom es un gran avance. Así que, que mejor que seguir trazando líneas para deslumbrar a más estrellas. Sean o no de Hollywood.

Comentarios