viernes. 06.12.2019 |
El tiempo
viernes. 06.12.2019
El tiempo

La retranca política se hace viral

Un pantallazo del canal de youtube Pachangueiro. EP
Un pantallazo del canal de youtube Pachangueiro. EP

El canal de youtube Pachangueiro, de autor anónimo, anima las elecciones en Terra Chá con vídeos de humor y crítica ácida que corren como la pólvora estos días de teléfono en teléfono

No quiere desvelar quién es. Y asegura que todo lo que tiene que decir lo hace a través de sus vídeos. Pero desde hace días el autor del canal de youtube Pachangueiro está en boca de todos. Y su retranca política, que arranca carcajadas y críticas -depende del humor de cada uno, sobre todo de los aludidos-, se ha hecho viral.

En menos de un mes ha logrado 70 suscriptores y multiplicó las visualizaciones de sus vídeos -ya publicó más de 60-, que corren como la pólvora de teléfono en teléfono a través de WhatsApp.

"Os vídeos son o que vedes sen máis, humor, retranca e un toque de denuncia nalgún caso, sen máis pretensións. Son consciente de que houbo algún que se fixo un pouco viral na Terra Chá e penso que se así foi é porque plasma realidades por todos coñecidas aderezadas con humor", explica el autor a través de un correo electrónico. No busca protagonismos.

"A única finalidade é facer rir e o tema preelectoral é moi recurrente xa que é unhas das realidades que nos toca vivir nestes intres. Hai vídeos que poden gustar máis ou menos dependendo de quen os vexa pero a finalidade non é ofender a ninguén, e se así fose a verdade que me causa nula preocupación", explica.

Sus trabajos, clips de pocos segundos que doblan escenas de películas clásicas o de gente famosa, no dejan a nadie indiferente y disparan hacia todos.

PINCHEN Y VEAN. Vítor Rei, del BNG, es el nuevo "influencer" que hace que toda Vilalba se deje bigote, a Elba (PSOE) los vecinos no saben si votarla "para consulta ou para receitas" y Modesto Renda, de la Vilalba Aberta que hace sesiones vermú de las que la gente sale a rastras, se lleva la papeleta por "ser un rapaz moi guapo". "Agustín vén para aquí, que xa che toca", anuncia un vídeo de la presentación del candidato del PP, que tiene "unha lista renovada pero cos métodos de sempre", como "asfaltar e tapar furados".

Pero la crítica política traspasa las fronteras de Vilalba, con especial incidencia en Viveiro y en Muras, donde Issam no volverá jamás porque "está tomada por integristas galleguistas", los vecinos están "negros como un chamizo" desde que les pagan la luz porque compraron solariums y las mujeres deben elegir entre Requeijo, "un home familiar e sensible", y Mario, "o macho do Xistral".

El postureo del Resu o la repetición de grupos del FIV, el caos urbanístico de Vilalba o la ausencia de semáforos, las críticas a que el albergue esté en el polígono y no en el centro como en Baamonde o las orquestas como programa fijo de las fiestas patronales son otras de las propuestas. Busquen en youtube: Pachangueiro.

La retranca política se hace viral
Comentarios