El restaurante Río Lea de Castro impulsa un hotel con 32 habitaciones

El hostelero José Álvarez, "ilusionado" con el proyecto, espera iniciar en breve las obras, con un presupuesto que ronda los 450.000 euros
 

José Álvarez Fernández, en la puerta del resturante Río Lea. J.A. DÍAZ
photo_camera José Álvarez Fernández, en la puerta del resturante Río Lea. J.A. DÍAZ

El restaurante Río Lea de Castro de Ribeiras de Lea iniciará en breve las obras, en la parte posterior del actual negocio, para habilitar un hotel de dos estrellas que dispondrá de un total de 32 habitaciones.

El propietario del conocido establecimiento de hostelería, José Álvarez, se mostró "ilusionado", con este proyecto, con el que espera "darlle un impulso a Castro", y además ofertar un servicio prácticamente inexistente "de Lugo a Vilalba".

El buen funcionamiento del polígono industrial de Castro, cuya ampliación ya está en marcha ante la demanda de suelo, y el ambicioso proyecto de la Xunta de Galicia en Rozas han animado a este veterano hostelero a apostar por diversificar e incrementar su actual oferta, pese a la elevada inversión que tendrá que realizar, que cifra en unos 450.000 euros.

El responsable del restaurante Río Lea, negocio que cumple su mayoría de edad este mismo mes, se inició en el mundo de la hostelería a los 14 años, en el Portón do Recanto de Lugo

"A contratación está feita", precisa Álvarez, a la espera de completar los trámites y permisos administrativos para poder iniciar la primera fase de las obras, en la que prevé habilitar las 18 primeras habitaciones, entre las que habrá dobles e individuales, una suite o adaptadas para minusválidos. Todas ellas dispondrán de baño, televisor "e todos os servizos que se exisen". En una segunda actuación se completarían las instalaciones, aprovechando todo el espacio disponible.

El nuevo hotel se acondicionará en la parte posterior del restaurante, aprovechando una antigua estructura que ya está construida, pero en la que es necesario realizar una importante intervención. El proyecto se aprovechará además para realizar reformas en las instalaciones ya operativas. "Hai que adaptar unha cousa a outra", asegura Álvarez, que prevé modernizar la imagen de la cafetería y el restaurante.

TRAYECTORIA. "Castro é un pobo en crecemento, hai negocios doutros lados que se queixan, pero aquí imos ben", explica José Álvarez, un empresario que en su negocio apuesta por la innovación constante, lo que lo lleva no solo a cambiar periódicamente la vajilla o la mantelería, sino también a organizar diversos eventos. Así, promueve jornadas gastronómicas dedicadas al cordero gallego, la lamprea, la anguila o la gallina de Mos, así como diversas cenas baile.

El responsable del restaurante Río Lea, negocio que cumple su mayoría de edad este mismo mes, se inició en el mundo de la hostelería a los 14 años, en el Portón do Recanto de Lugo. Con 16 años apostó por buscar fortuna en Cataluña y estuvo 13 años en la Costa Brava, antes de retornar a Galicia en 1984. El Ponte de Neira fue la parada de José Álvarez durante muchos años, hasta que en el año 2000 emprendía una nueva aventura empresarial en el Río Lea.

Comentarios