domingo. 11.04.2021 |
El tiempo
domingo. 11.04.2021
El tiempo

Rescatan a un trabajador tras caer a una zanja de dos metros de profundidad en As Pontes

Exterior del Hospital Arquitecto Marcide. EP
Exterior del Hospital Arquitecto Marcide. EP
A pesar de que el herido se encontraba liberado, era precisa la intervención de los equipos de emergencia para moverlo debido a las lesiones que presentaba

Efectivos del cuerpo de Bomberos han acudido este jueves al rescate de un trabajador que se había precipitado a una zanja de unos dos metros de profundidad en el ayuntamiento de As Pontes.

El 112 Galicia tuvo constancia de lo ocurrido tras recibir la llamada de un compañero del operario, sobre las 13.00 horas. En concreto, el trabajador realizaba labores en una zanja localizada en una pista forestal próxima al Polígono de Pena Purreira, cuando parte del terreno cedió.

A pesar de que el herido se encontraba liberado, era precisa la intervención de los equipos de emergencia para moverlo debido a las lesiones provocadas por la caída.

Además de los bomberos, desde el 112 se puso la situación en conocimiento de los profesionales del 061, de los agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y de los efectivos de Protección Civil de la localidad.

Una vez finalizado el operativo, los Bomberos del Eume confirmaron que, al tratarse de una cavidad de dos metros de profundidad, tuvieron que ayudar al operario a abandonarla con seguridad para que, finalmente, el equipo sanitario pudiera evacuarlo al Hospital Arquitecto Marcide.

Rescatan a un trabajador tras caer a una zanja de dos metros de...