domingo. 07.03.2021 |
El tiempo
domingo. 07.03.2021
El tiempo

Rescatan a un camión y a un coche que quedaron atrapados en una carretera anegada

El camión atrapado. EP
El camión atrapado. EP
El suceso tuvo lugar en Ponte de Outeiro, en Castro de Rei ► La subida del río Miño y su afluente, el río Pequeno, provocaron el incidente
 

El paso de Hortensia y la próxima llegada de Ignacio no dan ni un respiro al clima en Galicia. Las continuas precipitaciones registradas en las últimas horas han provocado anegaciones de carreteras y sus consecuentes incidencias.

En Castro de Rei, los bomberos han tenido que rescatar este viernes a un camión y a un coche que quedaron atrapados en la vía cuando trataban de cruzar una zona inundada. Los servicios de emergencias trabajaron en la retirada del vehículo de transporte de mercancías, que precisaba ayuda para dejar la carretera que une las localidades de Ponte de Outeiro y Pacios. Afortunadamente, nadie resultó herido, pero fue necesario el uso de dos tractores del parque comarcal de Vilalba para mover el camión del lugar en el que se encontraba.

Fue el propio camionero el que llamó al centro de atención a las emergencias 112 Galicia al hilo de las 13.30 horas para solicitar ayuda. Según relató, intentaba cruzar una zona de alta incidencia de bolsas de agua, cuando fue sorprendido por el aumento del caudal del río y, por culpa de la fuerza de la corriente, el vehículo estaba siendo arrastrado.

Además de los bomberos de Vilalba, hasta el lugar se desplazaron también efectivos de la Guardia Civil de Tráfico que se encargaron de garantizar las condiciones de seguridad en la carretera al interrumpir la circulación para facilitar la actuación de los equipos de rescate y evitar otros incidentes similares. Una vez terminado el operativo, los miembros del Servizo de Prevención Extinción de Incendios e Salvamento confirmaron que la situación fue provocada por la subida del río Miño y de su afluente, el río Pequeno.

Las copiosas precipitaciones derivadas de la borrasca Hortensia también han obligado a activar el Plan Especial por Riesgo de Inundaciones en Galicia ante la previsión de desbordamientos en los ríos Azúmara, a su paso por el propio municipio de Castro de Rei, y Ouro, en el término municipal de Foz.

Rescatan a un camión y a un coche que quedaron atrapados en una...
Comentarios