miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

Rescatan a un caballo enterrado en barro y excrementos en una granja de Xermade

El caballo estaba semienterrado en un barrizal de lodo y excrementos. GUARDIA CIVIL
El caballo estaba semienterrado en un barrizal de lodo y excrementos. GUARDIA CIVIL
La Guardia Civil investiga a un hombre de 44 años de edad, titular de la explotación agropecuaria en la que fue localizado el equino

La Guardia Civil investiga por un supuesto delito relativo a la protección de la flora, de la fauna y de los animales domésticos al titular de una explotación agrícola en el municipio de Xermade, por tener a un caballo en unas condiciones sanitarias que incluso ponían en "riesgo" su integridad física.

Según ha informado la Guardia Civil, la persona investigada es un hombre de 44 años de edad, titular de la explotación agropecuaria en la que fue localizado el caballo.

Los guardias se encontraron al equino en unas "condiciones higiénico-sanitarias deficientes", con "grave menoscabo" para "su salud y un grave riesgo para su integridad física" de no "haber sido liberado del barrizal de lodo y excrementos en el que se encontraba semienterrado".

"Se investiga un supuesto delito de maltrato animal cometido en concurso con el delito de abandono de animales", precisa la Guardia Civil.

Rescatan a un caballo enterrado en barro y excrementos en una...