sábado. 16.01.2021 |
El tiempo
sábado. 16.01.2021
El tiempo

Rescatada una familia atrapada en su coche en una balsa de agua en Baamonde

Guardias civiles, bomberos y vecinos, ante la balsa de agua en un paso subterráneo en Baamonde. EP
Guardias civiles, bomberos y vecinos, ante la balsa de agua en un paso subterráneo en Baamonde. EP
El vehículo quedó varado en un paso inferior de la vía del tren que se inunda habitualmente cuando llueve con intensidad

Agentes de la Guardia Civil rescataron en la tarde de este miércoles a una familia que se quedó atrapada con su vehículo en una balsa de agua, en la carretera que une Baamonde con Bóveda, en un paso inferior de la vía del tren, que habitualmente se inunda cuando llueve con intensidad. Pese al gran susto, el incidente se resolvió sin daños personales

Al parecer, la conductora no se percató de la profundidad del charco y cuando se dio cuenta su coche quedó varado, rodeado de agua, y las tres ocupantes, la abuela, la madre y una hija menor de edad, atrapadas en el interior. Una patrulla que pasaba por la zona se percató de la presencia del vehículo y acudió a interesarse por lo ocurrido. Ante la imposibilidad de abrir las puertas, ya que el turismo estaba parcialmente inundado y el agua les daba a ellos por la cintura, optaron por sacar a la niña, de once años, por una ventanilla para ponerla a salvo. A continuación solicitaron la ayuda de un vecino de la zona, que enganchó el coche a su tractor para retirarlo de la zona inundada y permitir así que las otras dos ocupantes, abuela y madre, también pudiesen salir del mismo. 

Hasta el lugar del suceso se desplazaron patrullas de Tráfico y de Seguridad Ciudadana, además de efectivos del parque de bomberos de Vilalba, así como vecinos, preocupados por la situación. 

Las inundaciones son frecuentes en este punto de una vía localizada a solo unos metros de la N-VI a su paso por el casco urbano de Baamonde y que da acceso al club fluvial de Baamonde, además de comunicar esta localidad con la parroquia begontesa de Bóveda o la guitiricense de Pedrafita. Es habitual que se corte en cuanto empieza a llover con intensidad (incluso hay un letrero advirtiendo de posibles inundaciones) y no es la primera vez que los vehículos se quedan atrapados en la zona, al no percatarse de la profundidad del agua acumulada.

Rescatada una familia atrapada en su coche en una balsa de agua en...