Réquiem por Jesús Gayoso

Réquiem por Jesús Gayoso. EFE
photo_camera Réquiem por Jesús Gayoso. EFE

La solemnidad y la emoción presidieron sábado el funeral oficial por el teniente coronel de Grupos de Acción Rápida(GAR) de la Guardia Civil, Jesús Gayoso, fallecido por la Covid-19 a finalesde marzo. Aunque criado fuera, tenía sus raíces en el ayuntamiento chairego de Begonte, de donde eran tanto su padre como su madre. El progenitor también fue Guardia Civil y estuvo destinado, entre otros lugares, en la provincia de A Coruña.

La ceremonia religiosa en recuerdo de Jesús Gayoso tuvo lugar sábado en la parroquia de Nuestra Señora de Valvanera, en el centro de Logroño, respetando el aforo permitido en el templo, unas 450 personas, todas con mascarilla y separadas, y decenas más en la calle.

Gayoso, de 48 años y con orígenes familiares en Begonte, fue una de las primeras víctimas de coronavirus en las fuerzas de seguridad. El pasado viernes, el rey Felipe VI y Doña Letizia mantuvieron un breve encuentro con la viuda y los hijos del teniente coronel para expresarles su pésame.

Durante la ceremonia, el sacerdote oficiante subrayó la "buena herencia" que deja Gayoso "en su familia" que son "la que él formó por sí mismo", su mujer y sus dos hijos, y los GAR.

Al finalizar la ceremonia pocos de los asistentes pudieron contener las lágrimas, ya que primero intervino uno de sus hijos, que recordó la figura de su padre y lamentó que, aunque arriesgó la vida en numerosas ocasiones, ha sido un pequeño virus el que se la ha arrebatado.

Comentarios