martes. 31.03.2020 |
El tiempo
martes. 31.03.2020
El tiempo

Representantes de once Anpas de la provincia se citan en A Pastoriza

Foto de familia de los participantes. S.IGLESIA
Foto de familia de los participantes. S.IGLESIA
Fapacel anunció sus actividades para 2020, centradas en la igualdad y el medio ambiente

La Federación Provincial de Anpas de Centros Públicos de Lugo (Fapacel) celebró ayer su asamblea general en la casa de la cultura de A Pastoriza, donde se dieron cita los representantes de once colectivos de la provincia: Ceip Vista Alegre (Burela), CIFP As Mercedes, IES Sanxillao y Ceip Illa Verde (Lugo), IES Alfoz-Valadouro y los colegios de Cervo, Alfoz, Cervantes, Becerreá, A Pastoriza y Rábade.

En una jornada en la que los más pequeños realizaron actividades con barro, los integrantes de la federación acordaron su hoja de ruta para 2020, un programa centrado en la igualdad y el medio ambiente. Así, promoverán jornadas sobre identidad de género y síndrome de Down, sobre comportamiento no sexista, resolución de conflictos o educación sexual.

Además, agentes forestales ofrecerán charlas sobre prevención de incendios y conservación del medio ambiente y se impartirá formación en reanimación cardiopulmonar (RCP), "sobre todo en los colegios rurales", apuntó la presidenta de Fapacel, Isabel Calvete, y añadió que se dará un impulso a la cultura con talleres de música y de oficios tradicionales o de iniciación al teatro.

Los asistentes también debatieron sobre el mantenimiento de las instalaciones educativas y reivindicaron la implantación de cuidadores en el transporte escolar con niños menores de doce años y la gestión directa de los comedores -se organizarán unas jornadas informativas acerca de esta cuestión-, además de establecer un plan específico para el rural.

La jornada en A Pastoriza incluyó una charla impartida por Emilio Ramil sobre el castro de Saa -que visitaron junto al CIN de Bretoña-, y la actuación del Grupo Tradicional da Pastoriza.

Representantes de once Anpas de la provincia se citan en A Pastoriza
Comentarios