Un total de 19 empresas optan a reparar un tramo de la AG-64 en As Pontes

La Xunta destina 583.000 euros a la construcción de una cuneta. Las obras, que empezarán en verano, se ejecutarán en seis meses
photo_camera Obras en el AG-64. ARCHIVO

Un total de 19 empresas han presentado las correspondientes ofertas para hacerse con el contrato de ejecución de mejoras en la autovía que une Ferrol y Vilalba, la AG-64, a su paso por el municipio coruñés de As Pontes. La inversión prevista en la licitación supera los 583.000 euros.

El proyecto impulsado por la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade se centra en la construcción de una nueva cuneta, con la que se busca reforzar la seguridad viaria y corregir los actuales problemas que se registran en la zona en la que se actuará, donde se acumulan las aguas de escorrentía procedentes de los taludes y de la mediana de la autovía.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de seis meses, se centrarán en un tramo de poco más de un kilómetro -concretamente entre los puntos 35,3 y 36,7-, en la zona en la que se localiza la conexión entre la AG-64 y el polígono industrial de Os Airíos. En este entorno ya se han llevado a cabo otras actuaciones previas desde que se inauguró la vía para corregir diversas problemáticas en la infraestructura.

Además de la dotación de la nueva cuneta, la intervención permitirá también la renovación de las marcas viarias en el pavimento y la reposición de aquella señalización vertical que se vea afectada por las obras.

La previsión de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade es que esta actuación, que tiene un plazo de ejecución de seis meses, pueda comenzar a ejecutarse este verano.

Mejora del firme en la provincia
La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade también desarrolla otro proyecto para realizar mejoras en la AG-64. Así, reserva 1,3 millones de euros para el acondicionamiento de un tramo de alrededor de 15 kilómetros que discurren íntegramente por la provincia de Lugo.
De Cabreiros a la A-8
Las actuaciones supondrán la rehabilitación del firme en aquellas zonas en las que esté más deteriorado, desde el acceso de Cabreiros (Xermade —donde la AG-64 comunica con la carretera autonómica LU-540— hasta su finalización en Vilalba, donde enlaza con la A-8 en A Grandisca.

Comentarios