lunes. 19.10.2020 |
El tiempo
lunes. 19.10.2020
El tiempo

Reincidentes tocará un acústico en el Parga Rock, reprogramado para el 31

Cartel del Parga Rock.PARGA ROCK
Cartel del Parga Rock.PARGA ROCK
El festival, con aforo para 400 personas, se aplazó por el covid-19 ► Las entradas, a tres euros, están en varios puntos de venta

El grupo andaluz Reincidentes tocará un concierto acústico en el Parga Rock, un festival que pese a su juventud -nació hace cuatro años- busca afianzarse y que, ante la crisis sanitaria, se aplazó al 5 de septiembre para reprogramarse para el 31 de este mes.

"A nosa idea é seguir para adiante. O festival vai ser na carballeira de Parga, baixo unha carpa e sentados para manter as distancias de seguridade", indica Suso Figueira, uno de los promotores, junto a Arturo Amenedo, Martín Rábade, Noé Enríquez y Verónica Lozano, de una cita que nació de una comisión de fiestas pero que ya cobró vida propia.

El festival, en el que sobre el escenario también estará Nuada, de Teixeiro, arrancará a las 19.00 horas y en la carpa habrá sillas solas o agrupadas -dos, tres o cuatro juntas-, además de una barra.

"Reincidentes é unha boa aposta que ten tirón e están facendo unha xira de concertos en acústico que está ben para estar sentados", indican desde la organización, al tiempo que resaltan que del cartel anunciado para septiembre, en el que estaban Dark Embrace, Raze, Gran Reserva, Os Rastreros y Nuada, solo repetirá el grupo de los de Teixeiro. "Son de aquí ao lado, están empezando e hai que apoiar a eses grupos", resaltan.

El Parga Rock, que cuenta con un presupuesto aproximado de 10.000 euros, suma cada vez más apoyos. "As institucións estanse facendo eco e para esta edición tivemos máis axudas que nunca, algo que temos que agradecer", dicen los organizadores, que nombran al Concello de Guitiriz, la Diputación de Lugo, Caixa Rural, la comunidad de montes de Parga y la gestoría Miragaya de Parga.

La financiación, además, se completará con la venta de entradas, que desde ayer por la tarde ya están en varios establecimientos de Teixiero (cervecería Norfolk), Parga (la tienda A Badorna y los bares Viña y Recreo), Guitiriz (Xoldra y Soa), Vilalba (Ferretería Construfer) y pronto estarán en Baamonde. Tienen un precio de tres euros y el día del festival se realizará un sorteo de regalos sorpresa con ellas. Es obligatorio, para cumplir con el protocolo covid, dar un teléfono y el nombre completo de los asistentes.

El programa del festival irá más allá de los propios conciertos y el domingo 1 de noviembre se proyectará un documental sobre los 25 años del rock bravú –un trabajo de Anna Diz– y habrá una foliada con Os Pantoxos, además de una exposición sobre todas las ediciones del Parga Rock, que se podrá ver hasta el 8 de noviembre en el bar Recreo.

Reincidentes tocará un acústico en el Parga Rock, reprogramado para...
Comentarios