El regreso de los reyes del calendario deportivo del verano

El torneo de fútbol sala de las Festas do Carme de As Pontes abrió un mes de julio con otras cinco citas chairegas
MARATON FS AS PONTES 2
photo_camera Integrantes de O Rincón de Trini, ganador en veteranos. X.FERREIRO

El verano es sinónimo de sol, calor, chapuzones y fiestas, pero también de otras citas, con el balón como protagonista, que no fallaban desde hace años cada vez que llegaba julio: los maratones y torneos. La pandemia del covid-19 provocó su ausencia durante dos épocas estivales, pero en 2022 han regresado con fuerza, llenando en A Chaira los fines de semana del séptimo mes del año.

El pistoletazo de salida lo dio el ya más que tradicional Maratón Festas do Carme de As Pontes de fútbol sala, organizado por el O Esteo FS en la pista del colegio Santa María y que reunió a 34 equipos, 24 masculinos, seis de veteranos y cuatro femeninos.

Tras unas jornadas maratonianas que arrancaron el viernes, las finales se disputaron el domingo por la tarde. La primera fue la femenina, donde el Ferven ganó por un ajustado 0-1 al Lecar tras un vibrante partido. El Óptica Baamonde Lago DVSport y el Lago DVSPort Óptica Baamonde fueron tercero y cuarto respectivamente.

MARATON FS AS PONTES
El Ferven, vencedor en la categoría femenina. X.FERREIRO

En veteranos, O Rincón de Trini, con los exjugadores del O Esteo Jaime y Jacobo, ganó (3-2) al Muebles Eume pontés, con viejos conocidos como Juan, Fran, Púas, Vilauso o los hermanos Ferreiro. En tercer lugar quedó Electricidad J&O y en el cuarto, A Cepa. 

En la categoría sénior, Fitter fue tercero y Minueto B, cuarto. En la final hubo un triunfo rotundo por 5-1 del Minueto A ante un Solfamidas con muchas caras chairegas que plantó cara a un rival superior. El cuadro formado por Edu, Helder, Renato, Raúl, Manu Mariña o Cokito fue con diferencia el mejor equipo del torneo. De hecho, Edu fue nombrado el mejor portero y Renato, el mejor jugador.

MARATON FS AS PONTES 3
Jugadores del Minueto A, campeón del torneo. X.FERREIRO

JORNADAS INTENSAS. Este fin de semana se presenta cargado de convocatorias deportivas de este tipo. Siguiendo con el fútbol sala, el pabellón de Baamonde acoge del 8 al 10 el VI Maratón Concello de Begonte, con premios para los cuatro primeros clasificados. La inscripción finaliza mañana y los interesados pueden informarse llamando al 648.05.22.35 o al 696.76.62.57.

También hay hueco para nuevas propuestas, como el I Torneo Mixto de Fútbol 3x3 que la asociación A Rumboia organiza el viernes y el sábado en el área recreativa de A Roxica, en Abadín. Más información en las redes sociales de la entidad o en los teléfonos 659.17.47.01 o 697.71.73.75.

Cambiando de disciplina, el CD Castro celebra del 8 al 10 su primer torneo de fútbol 7 en el anexo al Municipal Arturo Pereiro. Habrá premios para los cuatro mejores equipos y para el mejor del concello. Para informarse se puede contactar con Dumi en el 627.90.36.92.

Por otro lado la ADC San Xoán de Guitiriz hará doblete este mes. Este sábado 9 promueve la I Festa do Fútbol Sala, para los más pequeños, con torneos 3x3 por edades, competición de futbolín e hinchables. 

Además, del 15 al 17 organiza su tercer maratón de fútbol sala, con competición masculina y femenina. El plazo para anotarse acaba el 13 y los teléfonos de contacto son 676.54.74.54 o 660.40.41.97.

Comentarios