Registrado en Vilalba otro robo de máquinas de tabaco y tragaperras de un bar

Los ladrones se llevaron también la caja registradora ► El incidente es muy similar a los ocurridos en otras localidades
Máquina de tabaco. ARCHIVO
photo_camera Máquina de tabaco. ARCHIVO

Un local de hostelería de Vilalba sufrió en la madrugada del lunes al martes el robo de la máquina de tabaco, la tragaperras y la caja registradora, un incidente muy similar a los ocurridos en las últimas semanas en distintos puntos de la provincia, como Muimenta, Castro de Ribeiras de Lea, Monterroso u O Cádavo, donde los ladrones también sustrajeron del interior de diversos locales estos elementos, que aparecieron después con importantes daños, abandonados a varios kilómetros de distancia.

En esta ocasión, los amigos de lo ajeno accedieron al interior del bar, ubicado en la Avenida Terra Chá, ya prácticamente a las afueras de la capital chairega, tras forzar una de las ventanas. Una vez dentro, cogieron la caja registradora y las máquinas de tabaco y tragaperras y las sacaron por la puerta principal, tras forzarla también.

El material sustraído apareció a unos tres kilómetros, junto a la LU-120, carretera que une las localidades de Vilalba y Meira. "Aparecieron las tres cosas destrozadas. Se llevaron el efectivo que había en ellas. En las máquinas no sé lo que habría y en la registradora había algo de cambio. Los que lo hicieron solo quieren dinero, porque la televisión y el equipo de música no lo tocaron", relataba este martes la propietaria del establecimiento, aún con el susto en el cuerpo.

Y es que ella y su marido viven encima del local y no se percataron de nada ni escucharon ningún ruido. "Se calcula que todo pasó entre las 3.00 y las 5.15 horas, cuando dio el aviso el repartidor de El Progreso", explicó la hostelera, al tiempo que señalaba que es la primera vez que les entran en el local. "Y espero que sea la última", sentenció.

Los afectados pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, que acudió al lugar para recabar pruebas, y posteriormente interpusieron la correspondiente denuncia. A partir de ahí, los agentes iniciaron una investigación para tratar de esclarecer el suceso y dar con los ladrones, así como ver la posible relación con otros robos muy similares y con el mismo modus operandi, por lo que todo parece indicar que se trataría de los mismos autores.

En el caso de los ocurridos en Muimenta, en el bar Plaza se llevaron la tragaperras, la máquina de apuestas y la registradora, mientras que en O Cabuxo los asaltantes destrozaron las máquinas en el interior del local. Días antes, en el bar Fénix de Castro se llevaron la tragaperras. Los últimos asaltos fueron en dos locales de O Cádavo, donde también sustrajeron cuatro máquinas de este tipo.

Comentarios