Registrado un nuevo temblor de magnitud 1,9 en Castro de Rei

Ponte Caldelas (Pontevedra) y Ramirás (Ourense) sufrieron terremotos de 2,8 y 1,9 grados en las últimas horas

Últimos terremotos registrados en Galicia. IGN
photo_camera Últimos terremotos registrados en Galicia. IGN

El municipio chairego de Castro de Rei fue el epicentro de un terremoto de magnitud 1,9 el pasado jueves, 31 de mayo,  las 16.40 horas. Este pequeño temblor no fue percibido por la población ni causó daños. Se produjo en un contexto de alta actividad sísmica en Galicia, con movimientos más al sur: Ramirás (Ourense) y Ponte Caldelas (Pontevedra).

En Ramirás, el seísmo fue de 1,9 grados y se produjo a las 5.16 horas de la madrugada de este viernes, 1 de junio. Un par de horas más tarde, a las 7.10 de la mañana, hubo otro de 2,8 grados en O Rial, en la zona de Ponte Caldelas. Este nuevo terremoto  registrado por el IGN se produce días después de un 'enjambre sísmico' con hasta 40 movimientos de tierra. Los expertos aseguran que, pese todo, no se percibe peligro para la población de esta zona de Pontevedra, dada su baja magnitud y a que no existe una falla activa que pueda dar lugar a un gran terremoto.

El pasado 29 de mayo se habían registrado también varios seísmos de baja magnitud (1,8-1,9) en Taboada, al sur de la provincia de Lugo.

Comentarios