Reflejos a prueba

Los participantes asturianos ganan tres de las cuatro categorías de la competición individual de la I Batalla de Porteiros del Rácing Vilalbés

Una de las batallas individuales del torneo, disputado en el campo de hierba artificial de A Magdalena. MARÍA ROCA
photo_camera Una de las batallas individuales del torneo, disputado en el campo de hierba artificial de A Magdalena. MARÍA ROCA

Las inclemencias meteorológicas del pasado Viernes Santo no echaron para atrás a los 80 valientes inscritos en la I Batalla de Porteiros del Rácing Vilalbés, el primer torneo de este tipo que se organiza en la provincia.

Lluvia, granizo, nieve y viento quisieron estar presentes también en este evento, que tuvo un marcado dominio asturiano en la competición individual, ya que los representantes de la comunidad vecina ganaron en tres de las cuatro categorías.

Así, en la sénior, el vencedor fue Carlos Carrera, que se impuso en la final al lucense Daniel Pérez. En sub-18, Gabriel Rodríguez se hizo con el primer puesto y el chantadés Alejandro Porto fue segundo, mientras que Mateo González ganó en sub-15 y Anxo Sampayo, también de Chantada, quedó subcampeón. Completaron el apartado individual los lucenses Hugo Sánchez y David  Ferreira, primero y segundo, respectivamente, en la categoría sub-12.

En cuanto a las batallas por parejas, el triunfo en sénior se quedó en casa. Los vilalbeses Alberto Lamas y Fernando Lamas se impusieron a los lucenses Daniel Pérez y Sebas Moreno. También hubo podio local en la categoría sub-12, donde ganó la pareja formada por Mateo Rouco y Sergio Vázquez, mientras que el dúo de Xabi Seoane y Martín Cillero fue segundo. Los chantadeses Fran Varela y Alejandro Porto vencieron en sub-18 a Andrés Rivera (As Pontes) y Carlos Fole (Vilalba).

Los campeones en sub-15 fueron Pablo Parga (Sarria) y Raúl Paredes (Guitiriz), que se impusieron al lucense David Hermida y el guitiricense Breixo Ferreiro. La I Batalla de Porteiros del Rácing Vilalbés contó también con batallas de exhibición, a cargo de los exguardametas Dani Mallo y Roberto Valeiro, que protagonizaron primero un duelo individual y después formaron pareja para enfrentarse a Javi Prieto, especialista en este tipo de torneos, y el vilalbés Alfonso Gómez.

Comentarios