Sigue la búsqueda del octogenario desaparecido en Abadín

La Guardia Civil organizará a los voluntarios que acudan a las 9.00 y a las 15.30 horas a Quende
Dispositivo de búsqueda del desaparecido en Abadín. EP
photo_camera Dispositivo de búsqueda del desaparecido en Abadín. EP

La búsqueda de Enrique Bolívar Díaz Pardo, octogenario de Abadín cuya desaparición se denunció a última hora del pasado lunes, tras no acudir ese día al centro de día y no tener noticias de él desde la tarde del domingo —salió de la casa de una vecina para volver a la suya, a la que no está claro que llegase—, cerró una nueva jornada sin que se haya encontrado ningún indicio que contribuya a dar con su paradero. 

Este viernes, tanto por la mañana como por la tarde se organizaron nuevas batidas para peinar lugares en los que ya se había buscado y que Enrique solía frecuentar o a los que podría haberse dirigido en caso de haberse desorientado. 

De cara al fin de semana, la Guardia Civil mantendrá en marcha el dispositivo, que se coordinará desde el barrio de Fontepresa, tal y como ya se hizo todos estos días. Así, cualquier persona que quiera colaborar, puede acudir a las nueve de la mañana o a las tres y media de la tarde hasta este punto de la parroquia de Quende para recibir las pertinentes instrucciones sobre las zonas que se peinarán hoy sábado y mañana domingo. 

Enrique Bolívar Díaz Pardo tiene la piel clara, ojos azules y gafas, indicaban sus familiares, que incidían en que cualquier persona que pudiera tener información se pusiese en contacto con la Guardia Civil o llamase a los números de teléfono 685.16.04.25 o 661.58.90.60

La búsqueda se iniciaba ya a última hora del lunes en las inmediaciones de su casa, donde Enrique vive solo, y en las siguientes jornadas se fue ampliando el radio, con la colaboración de motos, perros, drones o el helicóptero de la Guardia Civil.