lunes. 26.10.2020 |
El tiempo
lunes. 26.10.2020
El tiempo

Ramón Rozadillas debuta como escritor con un libro de poemas

Ramón  Rozadillas, con su libro.
Ramón Rozadillas, con su libro.
El centro sociocultural de Meira acoge mañana la presentación de A pesar de todo, que estará a la venta en la librería Pedregal

El madrileño Ramón Rozadillas, que lleva 30 años en Galicia, los últimos 14 afincado en Meira, se ha "tirado a la piscina", como él mismo dice, con la publicación de su primer poemario, A pesar de todo, a través del que saca a la luz una colección de poemas escritos en su juventud.

"Algunos tendrán 40 años", explica Ramón sobre buena parte de la treintena de composiciones que incluye en una obra editada por Círculo Rojo, que supone su debut literario y también el ver una vieja ilusión cumplida.

"Muchos son poemas de barrio", apunta, precisando que sus versos se inspiran en sus vivencias en el barrio madrileño de la Concepción, donde residía hasta que su trabajo lo llevó a trasladarse a la Montaña lucense. Ramón también ha querido incluir en el libro algunas composiciones actuales, inspiradas en el río Miño o el poeta meirego Avelino Díaz.

Para dar a conocer más detalles de su obra y animar a otros a leer o a escribir poesía, Ramón Rozadillas presenta A pesar de todo mañana miércoles, a partir de las 19.00 horas, en el centro sociocultural de Meira.

Además, las personas interesadas en hacerse con una copia del poemario, cuya "preciosa" portada es obra de la pintora Isabel Calvete, podrán adquirirlo en la librería y papelería Pedregal de Meira.

Vinculado laboralmente desde hace años a la Xunta de Galicia, ahora en el servicio de incendios de Lugo, Ramón Rozadillas es un gran conocedor del monte gallego, "la NBA de lo forestal", lo que unido a su deseo de seguir escribiendo, hace que ya piense en su siguiente proyecto, plasmar por escrito algunas de las experiencias vividas a raíz de su trabajo.

Ramón Rozadillas debuta como escritor con un libro de poemas
Comentarios