Ramón Ejeda y Cristina Roselló conquistaron el Northwest Triman

Ejeda pulverizó el récord de la prueba en más de media hora. El primer pontés fue Ismael Prieto, 'Camposa'
photo_camera Asi fue la salida de la prueba en el lago de As Pontes. MARTA MANCEBO

Ramón Ejeda y Cristina Roselló conquistaron este domingo la octava edición del Northwest Triman, el único triatlón distancia ironman que se celebra en Galicia.

Ejeda, del Tricanet de Berenguer, firmó el mejor tiempo en natación (54:30), fue cuarto en bicicleta (5h52:57), y se impuso en la maratón con que acabó la competición (2h49:26), para cruzar la meta en 8h44:39.

El asturiano Luis Fernández, del Triatlón Santander (9h03:07) y Vincent Pastor (9h12:04), del Añorga, le acompañaron en el podio.

El primer pontés fue Ismael Prieto, Camposa, que consiguió colarse en la sexta plaza, un puesto por encima que en la pasada edición en la que debutó.

Cristina Roselló, del Infinity Móstoles, se impuso en la categoría femenina tras completar en primera posición el sector de natación (1h04:08), el de bicicleta (6h54:51) y la carrera a pie (3h21:56).

La prueba de larga distancia se inició pasadas las nueve horas y los triatletas afrontaron 3,8 kilómetros de natación en el lago de As Pontes antes de subirse a la bicicleta para completar un sector de ciclismo de 180 kilómetros y terminar con un maratón, 42,2 kilómetros de carrera a pie.

El Northwest Triman tuvo gran éxito de participación y público en la localidad coruñesa de As Pontes, donde unos 550 triatletas se dieron cita a primera hora de la mañana en el lago artificial más grande de Europa para disputar la prueba en sus dos versiones: media y larga distancia.

Con 1,9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21,1 de carrera a pie, la media distancia finalizó con la victoria del navarro Mikel Faber (C.D. Kirol Bat Triatloi Taldea), con un tiempo de 4h16:04, y de la vasca Beatriz Lalaguna (Sestao Triatloi Taldea), que repitió triunfo (4h58:48).

Comentarios