domingo. 09.08.2020 |
El tiempo
domingo. 09.08.2020
El tiempo

Rajan con arma blanca dos ruedas del coche del alcalde de Castro de Rei

Una de las ruedas rajadas.
Una de las ruedas rajadas.
La Guardia Civil investiga este acto vandálico ocurrido, cuando el vehículo estaba estacionado cerca del consistorio de Castro de Rei

El alcalde de Castro de Rei, Francisco Balado, se encontró con una desagradable sorpresa en su vehículo en la mañana de este miércoles. Alguien había rajado, a plena luz del día e intencionadamente, dos de las ruedas del coche, presumiblemente con un arma blanca.

El regidor explica que llegó al consistorio a las nueve de la mañana y dejó el turismo aparcado delante de la biblioteca pública municipal, en las inmediaciones del consitorio. "Saín ás doce, encendín o coche e ao avanzar notei que algo estaba mal", recuerda, pensando que probablemente se le había desinflado una rueda, quizás por un posible impacto con la acera.

Al bajarse comprobó que el neumático trasero no tenía aire y, aunque le pareció "raro", aún non pensó en un posible acto vandálico hasta que comprobó que la rueda delantera también estaba desinflada. Entonces las revisó con más detalle y ya percibió los cortes en ambas cubiertas.

"Tiñan unha tallada impresionante, de entre cinco e sete centímetros", explica, precisando que estas fueron realizadas con un arma blanca, lo que también apuntaría a que se trata de un acto premeditado.

Balado alertó a la Guardia Civil y también acudió al cuartel de Castro de Rei para presentar la pertinente denuncia. Aunque tiene sus sospechas de quien pudo ser el autor de los daños, prefiere dejar que sean los agentes y la justicia los que resuelvan quién está detrás de este suceso.

Tanto él como los agentes preguntaron a los vecinos de la zona si habían visto a la persona que pudo cometer este acto vandálico o recordaban algún incidente o comportamiento que les hubiese llamado la atención.

Francisco Balado ya sustituyó ayer mismo los neumáticos dañados, que se correspondían con el lado pegado a la acera, y prefiere restarle importancia a lo ocurrido, aunque sí lamenta que haya gente que tenga este tipo de comportamientos. «Os danos no me importan, é unha simple anécdota», dice, a la espera de que la investigación prospere.

Rajan con arma blanca dos ruedas del coche del alcalde de Castro de...