martes. 04.08.2020 |
El tiempo
martes. 04.08.2020
El tiempo

Quince alumnos del IES Basanta Silva, entre los mejores de Galicia

Once de los 15 alumnos del IES Basanta Silva de Vilalba que superaron el nueve en la fase general de la Abau. EP
Once de los 15 alumnos del IES Basanta Silva de Vilalba que superaron el nueve en la fase general de la Abau. EP
Obtuvieron una puntuación superior al nueve en la fase general de la Abau

El equipo directivo del IES Santiago Basanta Silva de Vilalba mostró su satisfacción por que un total de 15 alumnos de este centro se encuentren entre los mejores expedientes académicos del curso 2019-2020 tras las calificaciones conseguidas en los exámenes de selectividad.

Este grupo de alumnos logró una puntuación superior al nueve en la fase general de la Avaliación de Bacharelato para o Acceso á Universidade (Abau), lo que les valió el reconocimiento de la USC con un acto celebrado en Santiago que contó con los alcaldes de la capital gallega y de Lugo.

Entre ellos se encuentra Eva Sanmartín, que obtuvo la nota más alta en Lugo y en Galicia en la Abau, con un 9,96, logrando una nota final de admisión de 13,96 al lograr también la máxima puntuación en las pruebas voluntarias para acceder a la carrera elegida.

"Estamos muy contentos por todos ellos. Es una promoción buenísima, desde que empezaron en primero de la Eso sabíamos que llegarían lejos. Estamos muy orgullosos", manifestaron desde el equipo directivo del instituto vilalbés, indicando también que la nota de corte este año para otorgar las matrículas de honor fue de 9,8, mientras que en el curso anterior fue de un 9,1.

Y es que además de estos alumnos brillantes, se da la circunstancia de que de los 74 estudiantes que se presentaron a las pruebas de la Abau solo suspendieron cuatro. "Había algunos que iban a subir nota, es decir, que no eran ya de esta promoción, y alguno está entre esos cuatro que no superaron la selectividad", explican.

Quince alumnos del IES Basanta Silva, entre los mejores de Galicia
Comentarios