martes. 18.01.2022 |
El tiempo
martes. 18.01.2022
El tiempo

El queso azul de Prestes gana otro premio internacional

Premio Prestes. EP
Adela, Fernández, en la entrega del premio a Prestes en Cantabria. EP
Consigue el segundo galardón en Cantabria en el único certamen que se organiza en España de este producto  

El queso azul que fabrica la quesería Prestes bajo la marca Lara&Sara -en referencia a las hijas de los actuales responsables de la firma vilalbesa- consigue por segundo año consecutivo el segundo premio del Concurso Internacional de Quesos Azules y Pasta Veteada que organiza la Cofradía del Queso de Cantabria y su Consejo Magistral.

"Para un queixo azul galego estos recoñecementos son moi importantes porque normalmente non se relaciona Galicia con queixo azul", valoró Adela Fernández, una de las responsables de Prestes y la encargada de asistir a la entrega de premios que se celebró en Potes.

"Para nós que un queixo que non é a nosa base sea recoñecido é moi importante e indícanos que debemos estar facendo as cousas ben e que temos que seguir na mesma senda", expresa Adela Fernández, que asegura que, pese a ser por segundo año consecutivo, el galardón fue "sorpresa" y supone la misma "ilusión".

"Para unha empresa é unha importante promoción para o produto", valoró la vilalbesa, que indicó que dentro de su producción el queso San Simón sigue siendo la bandera de la firma y que el azul se sitúa tercero, después del tetilla.

En la quesería Prestes, que empezó hace seis años a elaborar y comercializar queso azul, dedican actualmente unos 20.000 litros de leche a la semana a producir este producto, que no deja de crecer y de conseguir reconocimientos.

En 2014 resultó ser uno de los premiados con el galardón Super Gold en el certamen World Cheese Awards, siendo el primero de origen gallego en conseguir este galardón. Y este fin de semana, entre un total de 40 quesos elaborados en diferentes países consiguió una vez más el segundo premio del concurso de la Cofradía del Queso de Cantabria, el único certamen de quesos azules que se organiza actualmente en España.

La firma chairega comercializa el Lara&Sara a través de varias plataformas a nivel nacional, pero el grueso de sus ventas está en la exportación. "O principal cliente está en Australia", apunta la gerente de la empresa, que enumera otros países a los que llega el sabor azul vilalbés, como EE.UU., Inglaterra o Alemania.

El queso azul de Prestes gana otro premio internacional
Comentarios