Quescrem celebra la semana de la tarta de queso "Feita en Galicia"

Pasteleros de Lugo y Foz se unen a la empresa láctea de Castro en esta iniciativa
La pastelería Martín de Lugo es una de las colaboradoras. EP
photo_camera La pastelería Martín de Lugo es una de las colaboradoras. EP

La empresa Quescrem, con sede en Castro de Ribeiras de Lea, impulsa una campaña para poner en valor "os produtos da terra" junto a un grupo de pasteleros de toda Galicia, dos de ellos en Lugo y Foz.

La iniciativa conmemora la semana de la tarta de queso Feita en Galicia coincidiendo con el Día Internacional del Cheesecake, que se celebra en todo el mundo el próximo sábado, 30 de julio.

Es por ello que las pastelerías Martín de Lugo y Agarimo de Foz han decidido convertirse en embajadoras de Quescreem, junto a otras gallegas como Meraki en Ourense, Habarizo en A Coruña y O Pequeno Lambón en Cangas.

El protagonista de la tarta de queso, elaborada por cada pastelría de una manera diferente, será el queso crema Quescrem Natural que garantiza cremosidad, sabor y "galeguidade", ya que tal y como señala el director general de la empresa láctea, Sergio Martínez, "recogemos la leche para su elaboración en un radio de 20 kilómetros de nuestra planta de Lugo", lo que asegura la proximidad de la materia prima.

A la elaboración de la tarta de queso se suma la creación de un ebook con diez recetas para cocinar este dulce de diferentes maneras (con limón, sin horno, con mascarpone...). Puede consultarse en la web de Quescrem.

La empresa lácteca especializada en queso crema, mascarpone y otros productos gallegos que se venden en 42 países busca con esta campaña poner en valor el compromiso compartido con los ganaderos locales. Una iniciativa propia a la que "enseguida encontramos respuesta en la pasión de nuestras pastelerías embajadoras, personas y lugares especialistas en deliciosas tartas de queso que valoran los productos de Quescrem porque quieren a Galicia", explica Sergio Martínez.

INNOVACIÓN. La factoría de Castro de Ribeiras de Lea es la única empresa de Galicia y la primera de España que elabora queso mascarpone.

Además, la compañía, nacida como una spin-off de la USC, emplea a un centenar de personas y cuenta desde 2020 con una filial en China debido a la importancia del mercado asiático en las ventas de Quescrem.

En cuanto a reconocimientos, la empresa resultó ganadora en la categoría de Mejor Proyecto Empresarial de los Premios Galicia Alimentación 2022 por ser la primera planta de España que convierte el permeato, un coproducto de la elaboración del queso, en biogás.

Comentarios