Quejas vecinales por la falta de médico en Ribeira de Piquín

El alcalde, Roberto Fernández Rico, denuncia que en todo enero solo está previsto que esté siete días
Centro de salud de Ribeira de Piquín. ARCHIVO
photo_camera Centro de salud de Ribeira de Piquín. ARCHIVO

"Levamos todo o mes de decembro nunha situación de inestabilidade e agora parece ser que ata o día 4 non nos podemos poñer enfermos, porque non vai haber médico, e despois só vai estar os días 4, 5, 9, 13, 20, 24 e 25 de xaneiro", explica el alcalde de Ribeira de Piquín, Roberto Fernández Rico, haciéndose eco de la preocupación de los vecinos por la falta de facultativo en el centro de salud del municipio. 

El regidor recuerda que el médico titular de la plaza se marchó a otro destino a finales de noviembre y desde entonces "xa non se sabe cando o hai e cando non". "Hai un descontento xeneralizado da veciñanza", asegura Fernández Rico, que recuerda que el servicio da cobertura a todo el concello y también a una parroquia de A Fonsagrada, cubriendo una gran superficie. A ello se le une la existencia de mucha población mayor, que tiene más dificultades para desplazarse y depende de familiares, vecinos o de un taxi. 

"Este é un servizo básico, moi necesario, imprescindible, e non podemos permitir que se trate de eliminar ou que teña tan mala cobertura", precisa el alcalde, que se puso en contacto con el Sergas para transmitir la preocupación y las quejas vecinales. Desde Sanidade han explicado en varias ocasiones que resulta difícil cubrir plazas antes la falta de facultativos.

Comentarios