Viernes. 19.04.2019 |
El tiempo
Viernes. 19.04.2019
El tiempo

Salvan a un hombre de morir quemado en Xermade al dormir con un secador encendido

Camión de bomberos. J. VÁZQUEZ
Camión de bomberos. J. VÁZQUEZ

El incendio tan solo afectó finalmente al colchón de la cama y a unas mantas

Un vecino de la parroquia xermadesa de Cabreiros fue rescatado en la mañana del martes, en torno a las 8.45 horas, después de que se iniciase un pequeño incendio en su vivienda. Al parecer, se había echado a dormir con un secador de pelo encendido dentro de la cama porque "sentiu frío pola noite", según explicó el hombre a los voluntarios de Protección Civil que acudieron hasta la casa.

Uno de los miembros de la agrupación de Xermade fue el que intervino en un primer momento junto a otro vecino, al percatarse de que salía un intenso humo por las ventanas de la vivienda cuando accedía a tomar un café a un bar que se encuentra a escasos metros de distancia.

"Estiveron petando na porta para despertalo cando viron que saía fume, senón probablemente non se entera de nada e queda alí", indicaron algunos testigos, todavía algo sobrecogidos con el suceso.

Después de despertar al hombre y comprobar que se encontraba en buen estado y sin heridas, extinguieron el fuego y decidieron sacar al exterior el colchón y las mantas que se habían visto afectadas por las llamas.

También dieron aviso a la central de emergencias del 112 Galicia, que movilizó a los bomberos del parque comarcal de Vilalba. Estos se desplazaron hasta el lugar cuando ya estaba toda la situación controlada, aunque hicieron mediciones para asegurarse de que no había gases tóxicos acumulados por la combustión en el interior de la vivienda.

Salvan a un hombre de morir quemado en Xermade al dormir con un...