miércoles. 23.09.2020 |
El tiempo
miércoles. 23.09.2020
El tiempo

Los puestos de venta están prohibidos en la romería de los Milagros de Saavedra

Devotos encendiendo velas en Saavedra. M.MANCEBO
Devotos encendiendo velas en Saavedra. M.MANCEBO
El Concello de Begonte informa de que solo estarán permitidos los que tengan licencia de camión-tienda y pide a los visitantes que cumplan las normas sanitarias

El Concello de Begonte informa de que está "prohibida calquera actividade de venda" durante la celebración del día de la Virgen de los Milagros en el santuario de la parroquia de Saavedra, que este año vivirá una romería atípica a causa de la crisis sanitaria del coronavirus.

Aunque no se celebrarán oficios religiosos, tel emplo sí está abierto, por lo que se espera la visita de fieles este domingo 24, en el día grande de este santuario. Así, ante el interés de varios vendedores por acudir como en años anteriores, el gobierno local quiso aclarar que, ante la imposibilidad de garantizar el cumplimiento de la normativa por el estado de alarma de emergencia sanitaria y su desarrollo, "está prohibida calquera actividade de venda, agás as que posúan licenza para venda ambulante mediante camión-tenda".

Añade además que "queda terminantemente prohibida" la instalación física de cualquier otro tipo de puesto de venta en la vía pública en todo el término municipal. En la romería de los Milagros de Saavedra era habitual ver puestos con diversos productos, como ropa o churros, aunque los más típicos son los de rosquillas y velas y exvotos.

El Concello begontés también recuerda a todos los que se acerquen al santuario la necesidad de cumplir con la normativa de distanciamiento social y la utilización de las medidas de protección obligatorias para evitar la propagación del Covid-19.

Los puestos de venta están prohibidos en la romería de los Milagros...
Comentarios