Jueves. 27.06.2019 |
El tiempo
Jueves. 27.06.2019
El tiempo

PSOE y Vilalba Aberta acercan posturas para la investidura de Elba Veleiro

Elba Veleiro y Modesto Renda. AEP
Elba Veleiro y Modesto Renda. AEP

Representantes de ambas formaciones negocian un acuerdo "de mínimos", sin valorar un pacto de gobierno hasta el 15

Representantes del PSOE y de Vilalba Aberta mantuvieron este jueves su primer encuentro para acercar posturas de cara a la sesión de investidura del próximo 15 de junio, una reunión "cordial" en la que ambas formaciones reconocen que se han dado pasos para formalizar un acuerdo "de mínimos" para que los dos ediles de la plataforma asamblearia voten a favor de la socialista Elba Veleiro como alcaldesa de Vilalba.

La decisión definitiva, y el acuerdo en el que esta se sustente, se concretará en su totalidad en la próxima cita, prevista para el próximo martes, si bien ambas partes son optimistas sobre la marcha de las negociaciones.

La cabeza de lista Elba Veleiro, y la concejala Marta Rouco son las encargadas de llevar las negociaciones por parte de los socialistas, mientras que en Vilalba Aberta participan los dos concejales electos, Modesto Renda y María Xosé Fernández.

"Estivemos falando de puntos do programa e aínda quedan cousas por concretar" explica Veleiro, que avanza que, si se produce el acuerdo, como es el propósito de ambas partes, darán a conocer conjuntamente los puntos básicos de este pacto. La futura alcaldesa, que ha mostrado su confianza en que los ediles de la plataforma local apoyen su investidura, reconoce que también han abordado cuestiones "que ambos grupos falamos de actuacións que entendemos que hai que planificar de cara ao futuro", si bien ha preferido no detallar por el momento cuáles serían esos pasos acordados.

En la misma línea de prudencia, pero también confianza en llegar a un acuerdo para la investidura se ha mostrado el líder de la candidatura independiente, Modesto Renda.

"Antes das eleccións xa dixemos que calquera apoio á investidura ou a entrada no goberno se faría en base a un acordo programático", recordó, precisando que ahora "estamos moi preto dun primeiro acordo programativo para a investidura" que parte de diez puntos.

"A nosa vontade é ser leais co cambio, pero non regalamos investiduras, hai que falar", sentenció Renda, que también quiso aclarar que solo se acercan posturas para el día 15, y una vez superado este paso "tocará falar dun posible acordo de goberno", con el convencimiento de que "unha aritmética de dez é máis forte que unha de oito", concluye Renda.

PSOE y Vilalba Aberta acercan posturas para la investidura de Elba...
Comentarios