jueves. 03.12.2020 |
El tiempo
jueves. 03.12.2020
El tiempo

El PSOE exige en una moción la "apertura inmediata" del consultorio de Castro de Rei

Representantes del PSOE y vecinos, ante el consultorio de Castro de Rei. EP
Representantes del PSOE y vecinos, ante el consultorio de Castro de Rei. EP
Aseguran que un posible cierre de este servicio "prexudicaría a centos de veciños" y defienden la necesidad de reforzar la atención primaria

El PSOE de Castro de Rei defenderá en el próximo pleno de la corporación una moción para exigirle a la Consellería de Sanidade la "apertura inmediata" del consultorio de la capitalidad municipal, así como la "incorporación dun médico" en este centro.

El grupo socialista recuerda que el Sergas se cerró "temporalmente" por la crisis sanitaria del coronavirus, con el compromiso de recuperar el servicio cuando la situación se normalizase.

Sin embargo, como aún continúa cerrado temen que "a xerencia poida estar contemplando o peche definitivo do consultorio, derivando a atención médica ao centro de saúde de Castro de Ribeiras de Lea".

La medida, aseguran, "prexudicaría a centos de veciños", además de suponer "outra perda importante no escaso comercio que hai en Castro de Rei". El PSOE defiende también la necesidad de "reforzar a atención primaria, algo que xa aconsellaron os científicos que asesoraron ao Goberno no inicio da desescalada", dotándola de más medios.

El PSOE exige en una moción la "apertura inmediata" del consultorio...
Comentarios