Martes. 13.11.2018 |
El tiempo
Martes. 13.11.2018
El tiempo

El PSOE de Cospeito solicita un pleno sobre la cafetería de la casa de la cultura

Ediles socialistas, en la cafetería de la casa de la cultura. M. ROCA
Ediles socialistas, en la cafetería de la casa de la cultura. M. ROCA

Pide explicaciones al alcalde por la sentencia que dicta que el Concello no puede reclamarle 58.000 euros de gasto eléctrico al antiguo dueño

El grupo municipal del PSOE de Cospeito registró este viernes en el consistorio la petición para la convocatoria de un pleno extraordinario en el que se aborden todos los datos referentes a un contrato antiguo de adjudicación de la cafetería de la casa de la cultura de Feira do Monte que acabó en los tribunales y cuya sentencia se conoció recientemente.

En ella, se acepta el recurso contencioso administrativo interpuesto contra el Concello por M.C.A., antiguo adjudicatario del servicio y al que se le reclamaba el pago de más de 58.000 euros correspondientes a facturas eléctricas una vez que se procedió a realizar la liquidación del contrato para sacar a concurso otra vez la cafetería. El afectado acudió a los juzgados tras serle desestimado un recurso de reposición por parte de la junta de gobierno local.

"Tivemos coñecemento de que durante moitos anos non constaba contrato ningún e que levaba anos prescrito e que, mediante o argumento do arrendatario implicado, había un acordo verbal entre el e o alcalde polo que quedaran en que o Concello pagaba a luz de todo o edificio da casa da cultura e o arrendatario a calefacción. Un acordo destas características nunca pode ser válido", asegura la portavoz socialista Rosa Morán, que considera que una vez hecha pública la sentencia es "oportuno pedir explicacións ao alcalde".

Por ello, solicitan un pleno extraordinario en cuyo primer punto del orden del día requieren la dación de cuenta de la sentencia y que se informe al pleno de cuestiones como el incumplimiento del contrato, condiciones del contrato verbal o el "intento de engano referente ao pago de facturas de gasóleo" de la citada casa de la cultura por parte del Concello que recoge la sentencia.

En cuanto al segundo punto, tras quedar "a responsabilidade do alcalde posta de manifesto" en este asunto, propone un acuerdo para "incoar expediente para depurar as responsabilidades nas que se puidera ter incorrido e que son causa dunha perda patrimonial para o Concello e determinar a contía das mesmas", de forma que sea el regidor quien corra con los costes ocasionados.

El PSOE de Cospeito solicita un pleno sobre la cafetería de la casa...
Comentarios