Abadín

El PSOE abandona el pleno y tilda de "autoritaria" la actitud de López Rancaño

"Non vimos apropiada a resposta, falando de que nos dobrara en votos nestas últimas eleccións", aseguran los socialistas
El portavoz socialista se levanta de la sesión. S. IGLESIA
photo_camera El portavoz socialista se levanta de la sesión. S. IGLESIA

La sesión plenaria de Abadín, que comenzaba con la renuncia de Edita Castiñeira al cargo de concejala de juventud, terminaba ayer de manera abrupta al abandonar el PSOE el salón de plenos. Los integrantes del grupo socialista achacan su salida a la "actitude autoritaria" que mantuvo el alcalde en el apartado de ruegos y preguntas, cuando el portavoz de la oposición, Pablo Díaz, solicitaba información acerca de los "3.500 euros que o goberno local concedeu ás festas patronais de Abadín e por que non reciben esa axuda as outras 17 parroquias", explica el socialista.

Añade que se levantaron porque "non vimos apropiada a resposta, falando de que nos dobrara en votos nestas últimas eleccións", añade el líder socialista. Además, Díaz preguntó sobre el área de A Roxica, proyecto que José María López Rancaño atribuyó a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, o la "ausencia" de actos por el 25-N en el Concello, a lo que el regidor apuntó que "houbo un acto ao que acudiron os nenos de Abadín convidados polo Concello".

Asimismo, en el pleno también se aprobaron los 2.114.813,98 euros de los presupuestos del año 2019, una cifra que el alcalde calificó de "realista". En lo que hubo unanimidad fue en la propuesta de solicitud de ayudas a la Xunta para un taller de empleo en colaboración con Vilalba y para un programa integrado de empleo con Outeiro de Rei, Friol, Rábade, Cospeito, Castro de Rei, Begonte y Mondoñedo.

Comentarios