Psicólogos asisten a los compañeros de colegio de la niña fallecida en Muimenta

La madre de la pequeña continúa ingresada en el Hula

Muimenta. EP
photo_camera Muimenta, de luto por la tragedia. EP

Profesionales del Equipo de Intervención Psicolóxica en Catástrofes e Emerxencias (GIPCE) se desplazaron este lunes a Muimenta, en el municipio lucense de Cospeito, para prestar atención especializada a los compañeros de la niña de siete años que apareció muerta el pasado viernes en su propia cama, por causas que todavía está investigando el juzgado número 1 de Vilalba.

Según confirmaron a Efe fuentes de la propia Xunta, miembros del GIPCE, un equipo coordinado por el Colexio Oficial de Psicoloxía de Galicia, estuvieron este lunes en Muimenta para asistir a los compañeros de la pequeña fallecida, a la que sus familiares encontraron muerta en su propia cama el pasado viernes, precisamente cuando iban a levantarla para ir al colegio.

Otras fuentes consultadas por Efe también confirmaron que este lunes todavía permanecía ingresada en el Hula la madre de la pequeña, que tuvo que ser hospitalizada a causa del shock por la muerte de la niña.

No han trascendido, de momento, más novedades desde el ámbito judicial, salvo que el juzgado número 1 de Vilalba ya tiene el informe preliminar de la autopsia y que la autoridad judicial no ha ordenado ninguna detención.

Los restos mortales de la pequeña recibieron este domingo sepultura en una parroquia del municipio de Xermade.