Las protestas por la Rúa da Pravia siguen el 4 con una pitada de coches por Vilalba

Los comerciantes inician este martes además una concentración semanal ante el consistorio hasta que el Concello les informe o se reúna con ellos
photo_camera El comercio vilalbés inició este martes una serie de concentraciones semanales ante el consistorio. MARÍA ROCA

Los comerciantes de Vilalba ya tienen en marcha nuevas movilizaciones para demandar la doble dirección en la Rúa da Pravia una vez que finalicen las obras de seguridad derivadas del derrumbe e incendio de la Casa das Maragatinas, entre las que está fijada una pitada de coches por el casco urbano de la capital chairega el próximo domingo 4, coincidiendo con la feria mensual.

Esta manifestación de vehículos saldrá a las 12.00 horas de la Rúa do Cotarón, para después dirigirse a Plácido Peña, Campo de Puente, Rúa Muras, Rúa Cospeito, Avenida Terra Chá, Rúa da Feira, Cidade de Lugo, Rúa de Galicia, Rúa da Pravia y Plácido Peña para regresar al punto de partida.

Pero esta no es la única acción de protesta prevista, ya que este martes iniciaron una serie de concentraciones semanales permanentes –serán todos los martes a las 13.00 horas– ante el consistorio hasta que "el Concello nos remita la información requerida y tenga a bien reunirse con nosotros para intentar buscar soluciones y puntos de encuentro en los temas que nos afectan y preocupan en la Rúa da Pravia". Por ello, animan a todos aquellos vecinos que estén de acuerdo con sus reivindicaciones a acompañarlos.

Los comerciantes presentaron el pasado día 22, cuando iniciaron una semana de protestas en la calle, un escrito en el Concello, por el que "aún no recibimos respuesta", en el que reclaman "toda la información posible acerca del plan de movilidad que pretende implantar, si es que existiera", o la información acerca de los proyectos y actuaciones previstas para la normalización del tráfico rodado en la céntrica calle vilalbesa y sobre el sentido direccional previsto, ante la "ambigüedad" de los datos de los que disponen.

También piden saber las opciones que valora el Concello para "solucionar el grave problema de escasez de plazas de aparcamiento para vehículos en la Rúa da Pravia y todo el pueblo en general". Solicitan además la renovación de las instalaciones de la traída de agua "en toda la extensión de la acera siniestrada" por considerar que "su antigüedad y posible mal estado así lo aconsejan".

Comentarios