miércoles. 18.09.2019 |
El tiempo
miércoles. 18.09.2019
El tiempo

Las propuestas de Améndoa y Río Lea ganan el VI Concurso de Tapas de Castro

'Frenesí', de la pastelería Améndoa, y 'Rula-mos', del restaurante Río Lea. FILME FOTOGRAFÍA
'Frenesí', de la pastelería Améndoa, y 'Rula-mos', del restaurante Río Lea. FILME FOTOGRAFÍA

Los diez locales participantes sirvieron más de 10.000 propuestas durante los seis días del concurso

La pastelería Améndoa, con Frenesí, y el restaurante Río Lea, gracias a su Rula-mos, se han hecho respectivamente con los premios de público y jurado en el VI Concurso de Tapas de Castro de Ribeiras de Lea.

La propuesta del Río Lea fue también la segunda más valorada por los clientes, en un podio que completó el Medallón de suprema estilo Mariva de la cafetería Mariva.

El jurado profesional (compuesto por Eduardo Anllo, propietario del restaurante Eduri de Lugo; Carlos J. González, cocinero del Merenzao de Sober, y David Rodríguez, chef del restaurante Mirandilla de Rinlo), otorgó su medalla de plata a Mar y tierra, de A Arrincadeira, y la de bronce al Sabor celta del Fénix.

El certamen se clausurará con una cena el día 24, en la que se entregarán los premios

Esta sexta edición del concurso ha sumado un nuevo éxito, tras despachar los diez locales participantes (además de los premiados, se sumaron Chus, L&M, Paco, Sagitario y Suso) más de 10.000 tapas a lo largo de los seis días de concurso.

Además, aquellos clientes que completaron la ruta de tapeo, entraban en el sorteo de varios premios, cuyos afortunados ganadores son Yolanda Silva Vigo, de Loentia; Isabel Fernández Arias, de Lugo; Alejandra López Lamela, de Castro; Gonzalo Trashorras Campos, de Castro; y Ginés Samblás Bello, de Lugo.

La entrega de galardones se realizará el próximo día 24, en una cena en el restaurante Suso que clausurará el VI Concurso de Tapas de Castro.

Las propuestas de Améndoa y Río Lea ganan el VI Concurso de Tapas...
Comentarios