miércoles. 20.11.2019 |
El tiempo
miércoles. 20.11.2019
El tiempo

Promesas de las dos ruedas

Willy Rivas, Chicho Tembrás y Luis Vales, en el circuito pontés. C.ARIAS
Willy Rivas, Chicho Tembrás y Luis Vales, en el circuito pontés. C.ARIAS

El legado de Dani Rivas llegará a As Pontes este domingo con una prueba de selección de los mejores pilotos de Minimotos Y Mini GP

El legado de Dani Rivas -piloto fallecido en julio de 2015 en una carrera en el circuito de Laguna Seca- llegará el domingo a As Pontes para seleccionar a las nuevas estrellas del motor, promesas de las dos ruedas de entre seis y doce años que tendrán un jurado "de lujo": Julián Simón, Raúl Fernández, Xavi Forés, Maverick Viñales y Esteban García.

Más de 40 chavales probarán la velocidad en el circuito pontés en una prueba que seleccionará a los mejores pilotos de Minimotos y Mini GP, que después se medirán en un campeonato nacional en el que As Pontes también tendrá un lugar destacado, ya que acogerá una de las pruebas.

"Esta Copa é unha satisfacción moi grande que teño, porque o meu amigo, o meu fillo e o meu piloto morreu sendo un emigrante en EE.UU. e agora tamén é hora de que nos veñan a mirar a onde nos estamos", expresó un emocionado Willy Rivas, uno de los grandes promotores de la Copa que lleva el nombre de su hijo junto a Luis Vales, líder de TMSR.

"Esta proba fragouse na semana fatídica" tras el accidente mortal de Dani Rivas y nació con la intención de ofrecer a las jóvenes promesas la posibilidad de entrar en el mundo del motociclismo y apoyar el deporte de base, explicaron los organizadores de una Copa que además del ámbito deportivo también destaca por la promoción de una educación "mental e técnica aos pais" y a los pilotos, a los que se les exigen buenas notas o carisma, entre otras cosas.

"Buscamos talentos", expresaron los organizadores en la presentación de la prueba, y animaron a participar a todo el público mientras miraban al cielo pidiendo buen tiempo. La Cup Dani Rivas arrancará a las 10.00 horas y la previsión es que se prolongue hasta las 14.00, con varias mangas con seis o siete pilotos.

«Parece que estos eventos están reservados a capitales de provincia pero aquí demostramos que sendo un pobo humilde podemos facer grandes cousas», destacó el edil de deportes pontés, Chicho Tembrás.

Promesas de las dos ruedas
Comentarios