El programa Coidados Porta a Porta atendió a 4.700 personas en dos meses

La conselleira de Política Social, Fabiola García, visitó en A Pastoriza uno de los autobuses de esta iniciativa
Fabiola García en el autobús del programa Coidados Porta a Porta en A Pastoriza. M.ROCA
photo_camera Fabiola García en el autobús del programa Coidados Porta a Porta en A Pastoriza. M.ROCA

La conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, acompañada por el delegado de la Xunta en Lugo, Javier Arias, visitó este martes en A Pastoriza el autobús del programa Coidados Porta a Porta, una iniciativa de la que destacó su éxito, ya que en tan solo dos meses atendió de forma gratuita a más de 4.700 personas mayores de 55 años en los servicios de podología, audiología y estimulación de la memoria.

García recordó al respecto que en 2019, cuando se puso en marcha una experiencia piloto de este programa, ya tuvo “unha moi boa collida”, por lo que este año se decidió multiplicar por 15 su extensión. De esta forma, ocho autobuses equipados, dos por provincia, recorren todos los concellos de Galicia excepto las siete ciudades. 

Así mismo, la conselleira concretó que en la provincia de Lugo este servicio ya llegó a 18 municipios y atendió a un total de 1.300 personas. El calendario con las próximas ubicaciones se puede consultar en la web de Política Social y las personas interesadas pueden solicitar cita previa en los teléfonos 622.74.82.83 o 623.54.69.92 o en el correo electrónico [email protected] 

La Xunta de Galicia invertirá diez millones de euros en esta iniciativa pionera, que permitirá acercar de forma gratuita a todos los gallegos revisiones y valoraciones auditivas, atención podológica para prevención, diagnosis y tratamiento de las principales patologías de los pies y realización de pruebas de valoración cognitiva o ejercicios de estimulación para la prevención de alzhéimer y otras demencias neurodegenerativas.

Comentarios