martes. 15.06.2021 |
El tiempo
martes. 15.06.2021
El tiempo

La primera Feria do Libro de Vilalba contará con las firmas de seis autores

Vanesa Siso, concejala de cultura, y Antía Rama, edila de educación, en la presentación de Vilalé. EP
Vanesa Siso, concejala de cultura, y Antía Rama, edila de educación, en la presentación de Vilalé. EP
Librerías locales ofrecerán descuentos los días 11 y 12 en esta cita, que tendrá también música, lecturas y sorteos

La Praza da Constitución de Vilalba acogerá los días 11 y 12 de este mes la primera Feira do Libro Vilalé, en la que la literatura local tendrá un papel importante gracias a la participación de varios escritores vilalbeses.

La cita, "en formato reducido e adaptada á situación sanitaria", tal y como indican desde el Concello, contará con las firmas de libros de seis autores, repartidas en los dos días. Así, el viernes estarán Miguel Barrera, ganador del LXV Certame Literario del Concello de Vilalba, a las 18.30 horas, y la historiadora Miriam Fernández, de la Asociación de Mulleres San Bartolomeu de Insua, a las 19.30.

El sábado será el turno de la filóloga y escritora local Cecilia F. Santomé (11.30), la ganadora del III Premio Agustín Fernández Paz, Antía Yáñez (12.30), la traductora Antía Veres (16.45) y el ilustrador Eduardo Baamonde (17.30).

En la feria participarán las librerías locales Andel, Pergamino, Paperix y Carlín, así como Trama de Lugo, que harán un descuento del 5%. Además, el Iescha contará también con un puesto.

La asociación cultural Entre Lusco e Fusco ambientará la feria a partir de las 12.00 horas y una representación de la banda de música actuará a las 13.00.

El alumnado de la biblioteca Agustín Fernández Paz, del IES Basanta Silva, hará una lectura de textos el sábado por la tarde. A continuación, se sortearán lotes de libros entre quienes compraran libros en esta cita y, para finalizar, Migallas ofrecerá el concierto Merenda con pan de millo.

"Apostamos polo recoñecemento, apoio e posta en valor das nosas librarías, do traballo literario de persoas con raíces vilalbesas, ou ben premiadas nalgún dos certames impulsados polo Concello xunto con outras entidades, e tamén dos grupos e colectivos locais que dun xeito ou outro manteñen viva a cultura do pobo", indican desde el Concello.

Festa das Primeiras Letras, el viernes
Los más pequeños tendrán un programa especial para ellos en esta novedosa convocatoria. Así, el viernes se celebrará la Festa das Primeiras Letras, una propuesta enmarcada dentro de la feria con la música y la normalización lingüística como protagonistas. El objetivo es promover la socialización en gallego de niños de cero a seis años.

Actuaciones. Las actividades arrancarán a las 17.00 horas con un obradoiro de arrolos o nanas a cargo del grupo Mamá Cabra. A las 18.00 horas está previsto el espectáculo de narración oral titulado Bichocas, a cargo de Xarope Tulú. La última actuación será a cargo de Magín Blanco, con su espectáculo musical Catuxo, a partir de las 19.00 horas.

Jornada del sábado. Las actividades infantiles continuarán el día 12 con talleres para los más pequeños. Serán cada media hora en el stand habilitado para ellos. El horario será de 11.00 a 14.00 horas por la mañana y de 17.00 a 20.00 por la tarde.

La primera Feria do Libro de Vilalba contará con las firmas de seis...
Comentarios