martes. 13.04.2021 |
El tiempo
martes. 13.04.2021
El tiempo

Presentados en el juzgado los escritos de acusación del caso de Desirée Leal

José Manuel Leal, con una foto de Desirée, acompañado por su abogado, Manuel Ferreiro. M.MANCEBO
José Manuel Leal, con una foto de Desirée, acompañado por su abogado, Manuel Ferreiro. M.MANCEBO
"Para mí no es una cuestión de dinero, es una cuestión de justicia. Que ese monstruo pase el mayor tiempo posible en la cárcel", indicó José Manuel Leal

La instrucción del caso de Desirée Leal, la niña muerta presuntamente a manos de su madre en Muimenta el 3 de mayo del 2019, va llegando poco a poco a su final y ya se presentaron en el juzgado los tres escritos correspondientes a la Fiscalía y a las acusaciones particular, ejercida por el padre de la menor, José Manuel Leal, y popular, a cargo de la Fundación Amigos de Galicia.

En los tres casos, se solicita la pena de prisión permanente revisable para Ana Sandamil Novo, como autora de un delito de asesinato. Además, el ministerio fiscal y la acusación popular demandan una indemnización de 300.000 euros para el padre de Desirée, mientras que la cantidad solicitada por este en su acusación particular es de 120.000 euros.

"Para mí no es una cuestión de dinero, es una cuestión de justicia. Que ese monstruo pase el mayor tiempo posible en la cárcel", indicó José Manuel Leal, al tiempo que lamenta que la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Vilalba "no está aceptando nuestras peticiones de incluir una reconstrucción de los hechos o el volcado de información de otro móvil" de Ana Sandamil.

Las tres acusaciones también piden que se mantenga la situación de prisión provisional para la acusada, cuando están a punto de cumplirse los dos años de los fatídicos hechos y toda la documentación pendiente de enviar a la Audiencia Provincial.

Presentados en el juzgado los escritos de acusación del caso de...
Comentarios