Preparando las maletas

El Rácing Vilalbés partirá hacia Pulpí este viernes por la noche después de entrenar

Aficionados vilalbeses, en A Magdalena. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Aficionados vilalbeses, en A Magdalena. VICTORIA RODRÍGUEZ

El Rácing Vilalbés ya inició la cuenta atrás para partir en el largo viaje que lo separa de la localidad almeriense de Pulpí, donde se enfrentará al Atlético Pulpileño en el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B. El encuentro, en el que está todo por decidir tras el 0-0 de la ida en A Magdalena, será este domingo 27 a partir de las 18.00 horas en el estadio municipal de San Miguel.

El conjunto rojiverde afronta este duelo con el objetivo de superar la eliminatoria, batiendo así un nuevo récord para el club, ya que hace siete años, en su primer play off, quedó apeado de la primera ronda contra el Alhaurín de la Torre.

Para conseguir esta ansiada meta, el Vilalbés echará mano de la ilusión de los jugadores y el cuerpo técnico, pero también del aliento y apoyo de alrededor de medio centenar de aficionados que afrontarán los más de mil kilómetros para acompañar al equipo. "Es un buen número teniendo en cuenta que es un viaje muy lejano y no es fácil organizar para ir, porque el lunes la gente trabaja", reconoció el presidente rojiverde, Francisco Ruiz, que también viajará junto a otro directivo.

Algunos aficionados se desplazarán en coches particulares, pero la mayor parte de ellos irá en un segundo autobús junto a la expedición del club, que está formada por 25 personas entre jugadores, cuerpo técnico, utillero, delegado y fisioterapeuta.

La salida será este viernes a las 23.00 horas desde el estadio Roca, una vez finalice el último entrenamiento en Vilalba del equipo rojiverde y los futbolistas compartan una cena. Por delante, 13 horas de desplazamiento hasta llegar a Pulpí en torno a las 12.00.

Jugadores y afición se alojarán en el hotel Águilas Playa, ubicado en la localidad murciana de Águilas, a unos 25 kilómetros de Pulpí, a donde se trasladará el equipo el sábado por la tarde para una sesión de entrenamiento en el campo de San Miguel.

El regreso a Vilalba está previsto para una vez que finalice el encuentro. Y esta vez, tanto el club como la afición, espera tener un viaje de vuelta mucho más alegre que hace siete años.

MERCHANDISING. El club continúa con la venta de camisetas y bufandas conmemorativas de la que es la mejor temporada de la historia de la entidad, en la que logró finalizar tercero con 71 puntos la competición regular. Estas se pueden adquirir en el estadio Roca con el campo de hierba artificial a un precio de 15 euros el pack -diez cada artículo por separado-. Además, en la página web de Proliga se pueden encontrar más productos del Vilalbés como gorras o mochilas, entre otros.

Comentarios